opinion.alberto-bernard.compraron-goles
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

'Compraron' goles

2019-12-12 | Alberto Bernard
Comparte en:

Mito: Están renaciendo las SUPERCHIVAS.

Realidad: Guadalajara está comprando de forma espectacular, el problema es que paga por encima del valor real.

Tres de los refuerzos están ubicados entre los 10 jugadores con más minutos el torneo pasado. De los ocho que han llegado hasta ahora, cinco jugaron más de 80 por ciento de los minutos (Macías, Antuna, Guzmán, Angulo y Calderón) y los otros tres vienen de casi no jugar (Vázquez, Peña y Madueña).

El perfil de las compras de Peláez son de corte ofensivo, entre sus refuerzos anotaron 28 goles.

Macías es el segundo mejor anotador mexicano con nueve, pero su aporten o acaba en las anotaciones, además participó en seis tantos más y dio una asistencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS LUCIRÁ UNA DEFENSA 'TUNEADA' PARA EL CLAUSURA 2020

Antuna, en la MLS, marcó cuatro tantos en 22 disparos. Llega para aportar el desequilibrio por el costado buscando la línea de fondo.

Guzmán consiguió seis goles, participó en siete y dio tres asistencias. El mejor 'box-to-box' de nuestro futbol, el jugador más inteligente para pisar las dos áreas, tiene gol y sabe agregarse a la línea de delanteros para generar peligro.

Angulo, además de un gran desgaste físico también marcó cuatro anotaciones en 37 disparos; participó en 13 goles y
asistió en otros siete tantos; es capaz de trasladar el balón a toda velocidad.

Calderón es el defensa de mayor proyección ofensiva en México: hizo cinco tantos, también participó en seis anotaciones y dio dos asistencias. El defensor que más ofende, marca a base de velocidad y tiene una gran tendencia para pisar el área rival.

En el modelo Peláez llegaron jugadores que son dinámicos, intensos, participativos a la ofensiva, no capacidad
de definición y un gran desgaste físico.

Las dudas por el Gallito, Madueña y Peña pasan más por la poca participación en este semestre que por su calidad.

Conclusiones: Chivas necesita renovar las ilusiones y agregarle jugadores que viven un gran momento, a unque le está costando más de lo normal. Los rojiblancos están fascinados por la gestión de Ricardo Peláez.

Compró pensando en el marco rival, con un delantero como Macías y Antuna, volantes con llegada como el 'Pocho' y 'Canelo', además de un lateral que piensa más en la portería rival.