MITO: Tigres llega mejor que Rayados.
REALIDAD: Son distintos los caminos, pero los dos equipos están llegando a un destino similar. Tigres tiene cinco semanas entre los cuatro primeros lugares y Rayados, con el Rey Midas, pasó del lugar 17 al sexto en tres partidos.
Los de Herrera están en el lugar tres y los del Vucetich en el seis, muy cercana la posición para un desempeño tan distante. Con el cambio de entrenador, los Rayados suman tres victorias con siete goles anotados, cinco de ellos por centrodelanteros, aunque sus nueve puntos los logró ante los tres peores equipos del torneo Clausura 2022.
Tigres no pierde desde la jornada dos, trae racha de dos victorias y un empate, incluso jugando mal le ganó al León como visitante (0-3). Herrera ha probado con tres sistemas tácticos, evolucionó de la línea de tres centrales a un 1-4-2-3-1, con un 1-4-3-3 en dicha transformación, lo cierto es que resolvió los problemas defensivos y adelante en nueve juegos ha marcado 20 goles. Muy cerca del desempeño ideal.
Vucetich no necesitó una revolución, reacomodó el ataque y la contención. Modificó de un 1-4-3-3 que proponía Aguirre y lo evolucionó a un 1-4-2-3-1, tácticamente cambió el triángulo en medio campo. Un pequeño cambio que causó una gran diferencia.
Además, encontró al hombre ideal en la posición ideal, Joel Campbell suma tres goles en tres juegos, pese a la lesión de Funes Mori le funcionó colocar al costarricense detrás del centrodelantero para hacer funcionar a la máquina ofensiva. Mientras que el Vasco lo ubicaba como extremo, el Rey Midas lo pone como un segundo delantero jugando retrasado, y es el mejor definidor en la era del “Vuce”.
En los Tigres, Gignac regresó a su nivel, el francés se recuperó en lo físico y está pasando por un extraordinario momento, con ocho goles en nueve juegos, suma 49 tiros a gol. De nuevo es el líder que define partidos, sus goles han servido para conseguir 19 de 20 puntos.
CONCLUSIONES: El futbol es de momentos y la actualidad que viven los dos es muy parecida, en los últimos cuatro juegos suman 10 unidades. Monterrey está recuperando su nivel, busca llegar al ideal que demuestre su nómina; Tigres tienen una idea clara de cómo quieren jugar y están más cerca de su techo. Los dos están obligados a demostrar: los de Herrera que son candidatos al título y los de Vucetich confirmar su franca mejoría para ser aspirantes.





