opinion.alberto-bernard.cruz-azul-vs-pachuca-historias-distantes
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Cruz Azul vs Pachuca: Historias distantes

2021-05-19 | Alberto Bernard
Comparte en:

MITO: Cruz Azul es mejor que Pachuca.

REALIDAD: El futbol, igual que la vida cotidiana, es de momentos, La Máquina tuvo mejor torneo regular que Pachuca, pero en el cierre del certamen y la Liguilla la distancia se recortó notablemente.

El equipo de Juan Reynoso cayó en una confusión de identidad, el 1-4-3-3 le funcionó a lo largo del torneo, en la Concachampions decidió utilizar una línea de cinco (1-5-2-3), las últimas dos fechas del campeonato le dio descanso a algunos jugadores y utilizó a dos centro delanteros (1-4-4-2), algo poco utilizado en el Guard1anes 2021.

En la Ida ante Toluca, el equipo se mostró nervioso, incómodo, inoperante y estuvo por debajo en el desempeño. En la Vuelta llegó condicionado por el marcador, por eso tomó la decisión de jugar de nuevo un 1-4-1-3-2.

Son cinco partidos en los que Reynoso no utiliza a su cuadro base y, por lapsos de juego, el equipo parece confundido, lejano a lo que mostró en el torneo.

PACHUCA, HISTORIA CONTRARIA
Después de la J-9, el equipo se encontró, tras ser último general llegaron los goles y los puntos. Con la figura 1-4-4-2 en la Liguilla ha marcado nueve goles. Los resultados vienen de la mano a la continuidad del 11 titular.

CONCLUSIONES: Será importante que las dos escuadras se abracen a los motivos que los trajeron a la Liguilla. Los porcentajes de avanzar: Cruz Azul 55 por ciento, por 45% de Pachuca.