opinion.alberto-bernard.el-rostro-del-gol-0
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

El rostro del gol

2020-08-05 | Alberto Bernard
Comparte en:

Mito: Los goles tienen un valor distinto en tiempos de crisis.

Realidad: Hay delanteros que tienen la capacidad de cambiar el destino de un equipo, cuando Pumas parecía estar a la deriva sin entrenador y en crisis económica, apareció la figura del argentino Juan Dinenno, el goleador que llegó por la puerta de atrás.

Desde su llegada a la Liga MX, ha participado en 10 juegos, cuatro como titular y seis como suplente. Suma ocho goles que consiguió en cinco partidos, no perdió ninguno, ganó cuatro y empató uno. Cuando el argentino anota los Pumas ganaron 13 de 15 puntos posibles con 86.6 por ciento de efectividad.

Llegó a México del Deportivo Cali de Colombia, con una fama de buen delantero, promediaba gol cada 171 minutos, en la Liga MX bajó su promedio a marcar cada 70 minutos.

Sus ochos goles los consiguió de la siguiente manera: cuatro con la cabeza, tres con el pie dentro del área y uno en disparo de media distancia.

Su actuación en 560 minutos se dividen en 303 jugadas, 79 pases con un 75 por ciento de efectividad, 23 tiros a gol, de los cuales ocho tocaron las redes.

Conclusiones: El gol tiene distintas caras, Dinenno ha marcado goles en Ecuador, Colombia y en México a sus 25 años. Suma tres dobletes en la Liga MX, marca goles que significan puntos. Seis fueron para poner arriba en el marcador a los universitarios, uno para empatar y otro que fue para un 3-0. Más allá de sus cualidades técnicas, lo más sobresaliente del nacido en Santa Fe, Argentina, es lo determinante y valiosos que son sus goles.