opinion.alberto-bernard.equipos-incompletos
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Equipos incompletos

2022-05-12 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

MITO:

Son planteles de gran calidad.

REALIDAD:

En teoría son grandes plantillas. Tigres y Cruz Azul sufren en zonas donde se define el futbol, en las áreas.

La Máquina no camina al ataque y los universitarios se equivocan en defensa. Reynoso no encuentra al centro delantero ideal; Herrera sigue buscando al central que le dé seguridad.

Los defensores son los hombres gol del cuadro celeste, la línea defensiva suma ocho goles, de los cuales cinco son del paraguayo Escobar que los consiguió en ocho tiros a portería, los volantes marcaron seis, los extremos tres y los delanteros apenas cuatro, uno fue de Angulo que ya no está en el equipo y tres de Giménez, que no anota desde la Jornada 12.

La caída en el desempeño futbolístico de La Máquina coincide con la lesión de Charly Rodríguez, en cinco partidos sin el seleccionado nacional suman cinco puntos de 15 posibles (33 por ciento de efectividad), una victoria, dos empates y dos derrotas.

La crisis de gol del cuadro de Reynoso es grave, ha marcado únicamente cuatro anotaciones en los más recientes ocho juegos.

Tigres sufre en el área propia. De los 20 goles recibidos, 15 son por errores de la línea defensiva (dos autogoles, tres errores de Nahuel Guzmán, seis por mala marca de los centrales, dos por errores individuales y dos en contragolpe que los agarraron mal parados), demasiadas fallas que han desatado el enojo de Miguel Herrera.

Origen de 20 goles en contra

El 'Piojo' ha disfrazado con reclamos al árbitro los errores puntuales de su equipo, 30 por ciento de las anotaciones en contra fueron en tiempo de compensación del partido (dos en el primer tiempo y cuatro más en el segundo).

Además de que en los últimos tres juegos, los felinos sólo marcaron un gol y recibieron cinco.

André-Pierre Gignac sigue siendo el hombre determinante para los de la UANL, marcó gol en nueve de las 10 victorias de los Tigres en el torneo.

CONCLUSIONES:

Son muy visibles las zonas en las que son vulnerables Cruz Azul y Tigres. Juan Reynoso busca un nueve que ayude al equipo, hasta el momento no le han funcionado Giménez, Morales, Romero y Tabó. Es un punto importante que no ha resuelto.

¿Quién anota en Cruz Azul?

Con los Tigres, Miguel Herrera sigue buscando el central por derecha, modificó de línea de cuatro a cinco, adaptó a Guido Pizarro como central, pero el equipo sigue mostrando problemas para defender.

La Máquina defiende bien y ataca mal; Tigres bien a la ofensiva, mal a la defensiva. Juegan medio partido y son dos equipos que están incompletos para buscar el Título del Clausura 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENTRE QUERER Y PODER