Historias de la doble jornada

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Mito: La jornada doble revivió al América.

Realidad: El equipo del Tano Ortíz consiguió los nueve puntos en una semana, fue el único equipo que lo consiguió, en la fecha siete era el lugar 14 de la tabla general, con las cuatro victorias al hilo se colocó en la posición número cuatro, brincó nueve posiciones y de estar eliminado ahora está en zona de Liguilla directa.

América fue el gran beneficiado en esta semana, mientras que Cruz Azul, Pumas y León no lograron sumar en estos tres partidos, incluso La Máquina y los Panzas Verdes llegaron a cuatro derrotas consecutivas. Además, estos tres equipos descendieron seis posiciones en la tabla general.

Producción de la Jornada Doble
RÉCORD

El segundo equipo que consiguió más unidades en esta congestionada semana, el Atlético de San Luis con siete.

Balance de la Jornada Doble
RÉCORD

El resurgir del Águila viene de la mano del reencuentro que tuvo con el gol. 15 anotaciones en cuatro partidos. Henry consiguió cuatro, Cabecita Rodríguez sumó tres, Valdés y Zendejas con dos, Viñas, Reyes, Fidalgo y Richard con uno.

El equipo vive una efectividad impresionante, ante Cruz Azul, las siete ocasiones que tiró con dirección al marco fue una anotación. En los cuatro juegos, de 28 disparos a portería, 15 terminaron en gol, una efectividad arriba del 50 por ciento.

Producción ofensiva América
RÉCORD

El Tano encontró la solidez defensiva, tiene tres partidos sin recibir gol. Además de que jugadores como Henry, Cabecita, Fidalgo y Zendejas pasan por un gran momento, mientras que Richard y Valdés están mejorando su rendimiento.

Conclusiones: la jornada doble enmarca el resurgimiento del América, jugando bien, ganando de forma convincente y consiguiendo el equilibrio entre sus líneas. Mientras que para La Máquina el 7-0 significó un resultado que fue un auténtico temblor que derrumbó el edificio Azul, Aguirre fue el sacrificado y el equipo está dañado sin rumbo.

Para Pumas el 5-1 desató una tormenta de dudas sobre la capacidad de Lillini para manejar un grupo de mayor calidad y los aficionados universitarios encontraron en Dani Alves al motivo de las derrotas. Así son las jornadas dobles llenas de altibajos, que en el futbol mexicano se vuelven un cómodo trampolín para componer el camino, América lo aprovechó, mientras que para otros fueron resultados quita técnicos, Cruz Azul tuvo que hacerlo y hoy busca soluciones, mientras que en Pumas y León, tanto Lillini como Paiva están al borde del abismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS ESTUVO EN DESORDEN