opinion.alberto-bernard.leon-indescifrable
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

León, indescifrable

2020-10-23 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

Mito: El equipo de moda es el León.

Realidad: No es una buena racha no es casualidad, es un equipo que desde hace dos años juega bien al futbol. Maneja una rotación de posiciones que nadie logra descifrar.

Hace del balón un monopolio con un 63.8% de posesión del balón por encuentro, intenta 533 pases por partido y sus rivales promedian apenas 281.

La continuidad de sus futbolistas es fundamental en el perfeccionamiento de su sistema táctico, ha utilizado a 22 jugadores (segundo equipo con menos jugadores alineados en el torneo) de los cuales 14 han participado en 10 o más juegos del torneo.

10 semanas en zona de liguilla directa y cuatro en zona de reclasificación, cuatro jornadas como líder general, 12 juegos sin perder, racha de cinco victorias consecutivas y solo una derrota.

Genera 27 jugadas ofensivas por partido, 13 tiros a gol y 13 centros por partido.

De sus 10 victorias, siete fueron por diferencia de un gol, en 11 ocasiones arriba en el marcador y nunca perdió (10 victorias y un empate) y seis abajo en el marcador ganando cinco y perdiendo en una sola ocasión.

Maneja tanto el esférico que de los 21 goles anotados 19 los definió dentro del área, es un equipo que al final de cada tiempo es contundente con seis anotaciones del 30 al 45 y seis más del 75 al 90.

Conclusiones: Un equipo envidioso que no presta el balón, que se divierte haciendo correr al contrario tras el esférico, es intenso al grado de ahoga a cualquiera, le gusta hipnotizar al rival con movimientos de un lado a otro e la cancha y le gusta sorprender con latigazos. Sus defensas ponen el extra al ataque y sus delanteros son especialistas en abrir espacios donde no existen.
Dominante en el medio campo e implacable en las áreas, este León dirigido por Ignacio Ambriz es atractivo para el aficionado y difícil de descifrar para el rival. Es el único equipo que marca diferencia en el futbol mexicano. Atención, mientras todos buscan el nivel optimo de juego, el cuadro leones ya trabaja en las variantes de cara a la liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS CLASES SOCIALES DE LA CONCACAF