opinion.alberto-bernard.pumas-mas-alla-de-un-resultado
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Pumas: Más allá de un resultado

2021-11-07 | Alberto Bernard
Comparte en:

MITO: Hace un año Pumas caminaba a la Final, hoy deambula en la zona de equipos eliminados.

REALIDAD: 15 de 16 semanas en la zona de los equipos eliminados, sólo en la Jornada 1 se colocó en zona de reclasificación como visitante en la posición nueve, incluso fue último en la tabla en la jornada cinco, en este panorama ha sido un torneo bastante malo.

Gran parte del problema universitario es en las áreas, sobre todo a la ofensiva. No logró marcar gol en 50% de los partidos de la competencia, una diferencia de menos siete goles, la primera anotación la consiguió hasta la jornada tres y la primera victoria hasta la fecha seis, la mejor racha fue de tres victorias y un empate en la jornada doble.

De los 13 goles anotados, ocho los consiguió con el pie dentro del área, dos en disparo de media distancia, uno en remate con la cabeza y dos con el penalti.

Dinenno celebra con los brazos al cielo el milagro auriazul de hace casi un año.
De los 20 recibidos, 12 les anotaron con el pie dentro del área, tres en remate con la cabeza, tres de penal y dos con disparo lejano.

Andrés Lillini ha utilizado tres figuras tácticas distintas, todas con cuatro defensores en el fondo y 75% con un solo centro delantero.

De lo nueve extranjeros que tiene el equipo sólo tres rebasan el 60% de los minutos el torneo y se les puede considerar titulares (Dinenno, Freire y Meritao), cuatro son cambios recurrente (Saucedo, Álvarez, Battocchio y Corozo), mientras que dos (Rogerio y Diogo) está por debajo de 30% de participación en el torneo.

CONCLUSIONES: Pumas tendrá que intentar cerrar un torneo desastroso de forma digna. El análisis institucional no tendrá que ser alterado si se clasifica o no al Repechaje, tendrá que ser con base en la proyección y crecimiento que pueden tener los jugadores de la mano del técnico Lillini y si el argentino es el adecuado para reconstruir esta versión de Pumas.

Pumas: Más allá de un resultadoPumas: Más allá de un resultadoPumas: Más allá de un resultadoPumas: Más allá de un resultadoPumas: Más allá de un resultado