opinion.alberto-bernard.un-rompecabezas
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Un rompecabezas

2021-12-29 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

MITO: Cruz Azul intenta reforzarse.

REALIDAD: Son bastantes 'extraños' los movimientos que está haciendo La Máquina, buscando fortalecer el equipo.

Ya perdió a dos titulares (Orbelín y Roberto Alvarado), están en proceso de salir otros dos jugadores importantes (Luis Romo y Jonathan Rodriguez), cuatro suplentes se fueron (Yoshimar Yotún, Alexis Peña, Lucas Passerini y Walter Montoya) y tres complementos con proyección están transferibles (Alexis Gutiérrez, Jaiber Jiménez y Josué Reyes), para un total de 11 bajas.

De forma extraña, llegaron dos extremos derechos como lo son Christian Tabó y Uriel Antuna, donde además tienen al 'Quick' Mendoza, de entrada Juan Reynoso tiene congestionada la banda derecha, y pensar en que los refuerzos jueguen en otra posición es ilógico, ya que llegan por lo que hicieron en su posición ideal.

En el posible intercambio con Rayados de Romo por Charly Rodríguez, dejan ir a un versátil como lo es Romo y llega un volante que le cuesta pisar las dos áreas, además de que tiene a Ignacio Rivero que se siente cómodo jugando como interior derecho, parece innecesario ese traspaso.

Lo que necesitaba urgente y por fin llegó fue un lateral izquierdo, Alejandro Mayorga. Pese que viene de ser suplente en Chivas puede ser una solución a la ausencia que tiene de un defensor con oficio y proyección a la ofensiva.

Ante la salida de Jonathan Rodríguez al futbol de Arabia Saudita, pierde a un centrodelantero con gol y a un extremo punzante por izquierda, que además con la salida de Orbelín queda desprotegida la banda izquierda. La única opción que tiene es la de Rómulo Otero, que hasta el momento no ha mostrado lo suficiente como para confiarle ese costado.

Por los juegos de preparación que ha disputado queda claro que seguirá apostando por el 1-4-3-3 como sistema madre.

Le falta un defensor central para que compita con Pablo Aguilar y el 'Cata' Dominguez, por las bandas tendrá a Juan

Escobar, 'Shaggy' Martínez por derecha, mientras que por izquierda a Adrián Aldrete-Mayorga.

En el medio campo tiene a Rafa Baca, 'Pol' Fernández, Rivero y Romo o Charly, además de algunos jóvenes para conformar el triángulo en esa posición.

Adelante cuenta con Antuna-Tabó-Mendoza para esa banda, Otero por izquierda, mientras que Angulo y Giménez están para la posición de centro delantero.

CONCLUSIONES: Se está formando un híbrido raro en La Noria. Da la impresión de que el equipo se está armando con dos directrices distintas, hay jugadores que llegan a petición del entrenador y otros que llegan por la vía de la directiva. Mismo caso en las salidas.

Sólo encontramos la palabra 'extraño' para definir la forma en que están negociando, donde además de lo deportivo, también el tema contractual está siendo fundamental al momento de definir quién se va y quién se queda. Al final hay piezas que parecen encajar en este rompecabezas azul.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VUELO A LA HISTORIA