otro-debut-exitoso-del-chucky

RECORDLogoRECORD

Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

Otro debut exitoso del Chucky

2019-09-05 | Alejandro Molina
Comparte en:

En los últimos días hemos oído mucho de nuestros futbolistas que están militando en Europa, por los cambios que han vivido en cuanto a sus equipos.

Específicamente hemos escuchado sobre el debut de Hirving Lozano en el Nápoles de la Serie A de Italia, que se enfrentó a la Juventus de Cristiano Ronaldo en su primer encuentro oficial en el Calcio.

El 'Chucky' Lozano jugó solamente 23 minutos, entrando de cambio cuando su equipo perdía 3-0.

Ese tiempo le bastó para anotar su primer gol y conseguir el tiro libre para el segundo del equipo que acercaría a los napolitanos, que después de haber alcanzado el empate, en el último minuto pierde con un autogol.

¿Por qué es tan importante destacar el gol de Hirving en este debut? No es la primera vez que Lozano anota en su primer juego.

De hecho, son muchas. Algunas de las importantes son: con Pachuca en su debut en la Liga MX, en la Selección Sub 20 ante Cuba, en su debut mundialista contra Alemania, en la Erevidisie y ahora en la Serie A.

Estos datos no sólo demuestran su gran calidad como jugador y goleador, sino que nos habla de cualidades mentales y psicológicas fuera de serie que las pone en presencia cuando parece que todo está en su contra.

¿Cuáles son algunas de las características que hacen diferente al 'Chucky' Lozano? Es evidente su habilidad, olfato de gol y excelentes cualidades físicas, pero sería muy vago dejar el análisis ahí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA ACTITUD CONTRA LA APTITUD 

Podemos hablar de también cualidades como foco, visualización, estado óptimo personal, trabajo de preparación, corazón, coraje y dar resultados a pesar de las circunstancias.

¿A qué me refiero con esta última? No importa cuáles sean las situaciones o circunstancias a las que Hirving Lozano se enfrenta al llegar a nuevos equipos o competencias importantes, él va a entregar resultados que se pueden ver reflejados en goles, asistencias o buenos partidos para su equipo.

Para algunos otros, acoplarse a un nuevo equipo, técnico o sistema, puede ser una circunstancia que implique dificultades y que, para el jugador, sea suficiente para que los resultados positivos tarden en aparecer.

La importancia del trabajo mental tanto para un jugador como para algún colaborador de cualquier nivel es de suma importancia para poder entregar resultados no importando qué circunstancias nos rodean en el ambiente.

Es clave prepararnos constantemente en nuestra fortaleza, foco, entrega y compromiso para siempre encontrarnos en nuestro estado óptimo personal y poder anotar un gol en nuestros debuts.

Esta preparación nos lleva a estar siempre listos para enfrentar cualquier reto y aprovechar las oportunidades de éxito que se nos presenten.

Estimados lectores: siempre que estemos por iniciar algún proyecto o reto, tomémonos unos minutos para revisar cómo estamos en nuestra preparación mental y tratemos de afrontar este reto con tu nuestra mejor versión.

De esta manera, al igual que el Hirving 'Chucky' Lozano, podremos dar resultados inmediatos en cada debut que tengamos en la vida.

“Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.