un-mexicano-a-los-dallas-cowboys
Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

Un mexicano a los Dallas Cowboys

2020-04-30 | Alejandro Molina
Comparte en:

Me atrevo a decir que todos los que jugamos futbol americano, algún día soñamos con jugar en la NFL. Y si no fue sueño, fue al menos una ilusión; ya de perdida, una fantasía.

Verlo hecho realidad puede ser para todos un factor de motivación y, por ello, quiero invitarlos a reflexionar en torno a este caso. Se trata de un exjugador del Tecnológico de Monterrey, liniero ofensivo, Isaac Alarcón, tiene 21 años. Se integrará formalmente al equipo de prácticas de los Dallas Cowboys y tendrá la posibilidad de ganarse un lugar para jugar en la temporada regular. Tres mexicanos ya habían formado parte de este equipo, como pateadores. Esta es la primera vez que un liniero ofensivo lo logra, por ello el motivo de orgullo.

Celebro casos de éxito como éste, porque ayudan a que la niñez y juventud mexicana crezcan con un mejor autoconcepto, es decir, con lo que pensamos de nosotros mismos. Las etiquetas que definen quiénes somos y qué es lo que podemos llegar a ser. El autoconcepto podemos definirlo también como la puerta que abre o cierra nuestro potencial interior. Por eso, cuando verbalizamos frases como “no voy a poder”, “la veo difícil”, “nadie como yo lo ha hecho” llegamos al fin de la historia, ya la conclusión está dada: será un fracaso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ISAAC ALARCÓN SOBRE SU LLEGADA A LOS COWBOYS: 'VOY A DEJARLO TODO'

Cuando nuestro autoconcepto es positivo y abierto a la posibilidad, nos permite liberar potencial, podemos pulir nuestras destrezas y capacidades para ser mejores en lo que nos propongamos. Cuando nuestras etiquetas representan mensajes positivos, será mucho más fácil lograr la mejora sostenida. Usemos frases como “mi mente es poderosa”, “siempre aprendo cosas nuevas”, “me sorprendo de lo que soy capaz”, “sé que aún puedo dar más de mí mismo”, “si me esfuerzo lo lograré”.

Estimados lectores, compartamos el caso de Isacc en la familia, dialoguemos de la importancia de tener sueños ambiciosos y a creer en nosotros mismos, fomentemos en nuestros hijos un autoconcepto en el que las fortalezas se desarrollen y la credibilidad personal aumente día con día.

Felicidades Isaac, deseamos verte esta temporada con una de las mejores franquicias del futbol americano, los Dallas Cowboys. Te puedo asegurar que todo México estará contigo.

 “Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.