opinion.alfonso-morales.son-futuros-campeones-mundiales
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Son futuros campeones mundiales

2019-11-16 | Alfonso Morales
Comparte en:

La semana pasada vi pelear una vez más a Juan Pablo Romero, conocido como el 'Pivi', y realmente me ha sorprendido el estilo y la potencia con la que cuenta el joven del Estado de México.

Es por esto que hoy hablaré sobre los tres más grandes prospectos de la actualidad, quienes, a mi parecer, pueden ser campeones del mundo en un futuro no muy lejano.

JUAN PABLO ROMERO

Villa del Carbón, Estado de México, lo vio nacer y todo el mundo lo verá triunfar en unos años, si es que sigue preparándose como hasta el momento lo ha hecho. Es un joven disciplinado, que siempre hace caso a la esquina que maneja su padre.

Tal y como lo dije al inicio de la columna, es un joven con potencia y técnica, que además se ha interesado por ayudar a los pequeños que sufren de bullying. Me gusta la paciencia que demuestra en cada batalla para poder continuar con la estrategia plantada, sumada a la seguridad que ha desarrollando en cada pelea.

El 2021 estoy seguro de que será un gran año para Juan Pablo, ya que en el 2020 seguirá aprendiendo y evolucionando de la mano de los Kuchle de Promociones del Pueblo.

LINDOLFO DELGADO

Al igual que el Pivi, Lindolfo representó a México en los pasados Juegos Olímpicos. El joven Delgado, a pesar de formar parte de una de las familias más acaudaladas de Linares, en Nuevo León, boxea con la misma hambre de uno que no cuenta con los recursos, lo cual es raro y plausible.

Más porque en este mundo del pugilato rentado brillan los que tienen hambre, los que cuentan con esas ganas extra de comprarle una casa a 'su jefecita'. Es un joven poco común en el mundo del boxeo, es potente y certero. Sus padres, en diversas ocasiones, lo mandaron a aprender del pugilismo cubano, potencia en amateurismo.

Hoy Lindolfo se encumbra como una fiel promesa del boxeo, que seguramente formará parte de la historia de campeones mundiales de Nuevo León, como Lauro Salas y Clemente Sánchez. Ha tenido ya peleas en Estados Unidos de Norteamérica y seguirá, sin duda, alguna con esa racha de victorias.

EL DIAMANTE AGUIRRE

Aunque sólo detallé a dos, no podemos olvidar a Joseph Aguirre, el Diamante, que de la mano de Joel Díaz podrá hacer una gran carrera, además de que tiene en su esquina a personajes como Memo Rocha, Pepé Gómez y al Golden Boy Óscar de la Hoya, con el cual recientemente firmó.

Es un boxeador fuerte y rápido que cuenta con un físico que llama la atención de las damas, mercado que poco a poco va consumiendo boxeo, como con Canelo y Ryan García.

Si pudiera invertir como se hace en la Bolsa, mi dinero se iría a estos tres prospectos. Al tiempo, amables amigos.