opinion.alfonso-morales.tremenda-funcion-en-los-angeles
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Tremenda función en Los Angeles

2019-09-28 | Alfonso Morales
Comparte en:

Plausible cuando los promotores se juntan para idear un cartel especial, tomando en cuenta que hay pocas estrellas boxísticas en la actualidad. Hoy, desde el Staples Center, en California, veremos batallas de primer nivel, parejas y atractivas.

UNIFICACIÓN DE TÍTULOS WELTER

Cuando hay un cinturón en juego siempre hay atracción, amables amigos, pero cuando hay dos, es el doble de emoción. Hoy llega Shawn Porter como monarca del CMB y Errol Spence Jr. como rey de la FIB. No hay duda de que son dos de los boxeadores más importantes de la actualidad. Errol marcha invicto, mientras que Porter llega con cuatro victorias consecutivas. Son boxeadores agresivos, técnicos y potentes.

Será un batalla sin cuartel, una lucha cuerpo a cuerpo, cara a cara que terminará a favor del más inteligente sobre el ring. El ganador de estos dos se podrá enfrentar a Manny Pacquiao en búsqueda de limpiar con la división de los 66.678 gramos o 147 libras. Me quedo con una cerrada victoria para Errol Spence Jr. 

LOS EXOLÍMPICOS

México -como siempre lo he dicho- es potencia en el boxeo profesional, pero en el olímpico tenemos pocos medallistas, uno de ellos se presentará hoy por la noche: Misael Rodríguez, el famoso Chino.

El púgil de 25 años ha sido el último medallista desde Sidney 2000 en cuanto a boxeo. Este joven del estado más extenso de México, Chihuahua, llega con nueve victorias y ni una sola derrota.

He de reconocer que en sus últimas dos peleas lo he visto distraído, probablemente por la fama que le ha dado el reality show en el que participó. Pero créanme que tiene grandes cualidades.

Espero encontremos a un Misael más enfocado en sus ambiciones profesionales y no en las sociales. También aparecerá el que fue su compañero de entrenamientos rumbo a Río 2016, un joven serio y dedicado: Lindolfo Delgado, quien al contrario de Misael, no se ha distraído, sino que se mantiene firme para cumplir su sueño de ser ídolo del pugilato rentado mundial.

Siempre acompañado de su padre, tanto en los entrenamientos como en las peleas, Lindolfo se ha caracterizado por ser un tipo serio y dedicado. 

Estoy seguro de que llegará a ser campeón del mundo, así que sigámosle los pasos que lo mantienen invicto en 10 peleas con el mismo número de cloroformos.

A ambos los podrán ver por TUDN con la narración de mi hermano, 'natural de Gómez Palacio', Durango, Roberto  Sosa Calderón, del campeón invicto Ricardo López Nava, 'El Finito' y 'La Figura', Leonardo Riaño. Estas peleas son imperdibles.