lebron-james-innovation-center
Opinión

Arnaud Drijard

Es CEO y Co-fundador de Sport Innovation Society y Moveo Lab. Su amplia experiencia lo convierte en un especialista en marketing deportivo.

LeBron James Innovation Center

2021-11-07 | Arnaud Drijard
Comparte en:

La innovación se aplica a muchas ramas de la industria del deporte, entre ellas, en el rendimiento de los atletas y sus equipamientos.

El Centro de Innovación LeBron James es donde se hace tangible escuchar la voz del atleta.

Mientras se observa a los atletas, otras personas también están aportando: haciendo prototipos, probando y, sí, creando el futuro.

El objetivo es comprender las necesidades y oportunidades únicas, contextualizar los desafíos y generar avances en todo el espectro del juego y el movimiento en una variedad de entornos.

Con cuatro años y medio de fabricación, el nuevo Centro de Innovación LeBron James de Nike, de 750,000 pies cuadrados en Beaverton, Oregon, marca la primera vez que la compañía combina ropa, diseño de calzado y análisis de atletas, todo bajo un mismo techo.

El primer laboratorio de investigación de Nike nació hace más de 40 años en Exeter, New Hampshire, pero ha residido desde 1999 dentro del edificio Mia Hamm en el campus de Oregon.

La mudanza oficial, en octubre, del laboratorio al Centro de Innovación LeBron James crea un espacio cinco veces el tamaño del laboratorio anterior y promueve el trabajo de investigación del equipo de Innovación Avanzada de 75 empleados, 25 de ellos con títulos de doctorado. Cabe decir que ese centro lleva el nombre del cuatro veces Campeón de la NBA y cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, que firmó con Nike en 2003, el mismo año en que fue reclutado para la NBA, y tiene un contrato de por vida.

Atrae la atención; su audacia es un espectáculo de las capacidades de investigación deportiva de Nike. En ese piso, el Nike Sport Research Lab (NSRL) renace, albergando la instalación de captura de movimiento más grande del mundo (400 cámaras), 97 placas de fuerza, equipo de mapeo corporal y mucho más.

En palabras de Matthew Nurse, PhD, VP del Nike Explore Team Sport Research Lab, "el NSRL es el epicentro donde trabajamos con atletas de todas las habilidades, todos los orígenes, todas las habilidades y todos los deportes".

Algunos números:

• 84 mil pies cuadrados dedicados a la investigación deportiva

• 400 cámaras de captura de movimiento en la NSRL

• 97 placas de fuerza en NSRL Fieldhouse

• 825 equipos de prueba en NSRL • Cuatro cámaras ambientales

• Más de 80 nuevas máquinas de creación de prototipos

Las instalaciones incluyen una cancha de basquetbol de tamaño completo, una pista de resistencia de 200 metros, una recta de 100 metros y un campo de entrenamiento de césped artificial, todo al servicio de capturar a los atletas en movimiento a toda velocidad.

En cuanto a sustentabilidad:

• 908 paneles solares en el techo • Electricidad 100 por ciento renovable.

• 40 por ciento menos de agua gracias a los accesorios que ahorran agua

• Se utilizaron 21 mil 210 libras de Nike Grind para crear el piso NSRL.

Cuando se le preguntó qué significa tener el Centro de Innovación de Nike con su nombre, LeBron James dijo:

“Definitivamente me siento honrado. Tener mi nombre en el edificio de Innovación se siente muy apropiado, porque siempre estoy tratando de encontrar formas en las que puedo seguir innovando y seguir rompiendo la línea de tiempo de lo que dicen que es tu mejor momento".