Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

América ficha con el nombre

2024-06-24 | CARLOS PONCE DE LEÓN
CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

América sigue demostrando que a veces con el nombre le basta, que es más atractivo aterrizar en el Nido que en algún equipo de baja categoría en Europa, que incluso vale para un futbolista sacrificar en lo económico para ser Águila. El fichaje de 'Chiquito' Sánchez lo confirma y los mantiene como favoritos desde este lentísimo mercado de transferencias a conquistar el Tricampeoanto.

Por supuesto que el fichaje de 'Chiquito' Sánchez pasa también por lo económico, era una oferta irresistible desde Coapa para Pachuca, antes que pensar en reforzar al Oviedo si ascendía, pero lo que se valora poco es que estar con las Águilas implica un reflector mucho más grande, un espacio más exitoso que un club chico del Viejo Continente. Por eso eligió llegar al Nido.

Como hizo Henry Martín en su momento, sacrificó un extraordinario aumento de salario en Medio Oriente por seguir con las Águilas, cosechando títulos y en carrera por ser el delantero titular de la Selección en el 2026. Por eso la molestia de que Jimmy Lozano lo cepillara de la Copa América al cuarto para la hora causó enojo.

La salida de Quiñones se gestó porque fue un cañonazo de petrodólares irresistible, no sólo para el jugador, sino para la institución. Ya con dos títulos de Liga MX, América decidió soltar a Quiñones para cerrar una de las ventas más lucrativas de su historia: 16 millones de dólares desde Arabia Y con ese dinero, no sólo pagarán a los Tuzos los 9 mdd por 'Chiquito' Sánchez, sino que abonan para la negociación que está en proceso por traer a una bomba extranjera para la delantera.

El América se ha convertido en un referente absoluto de los futbolistas. Mientras otros como Rayados sólo compran con millonadas, se llenan de jugadores y ahora ya no saben ni cómo sacarlos, otros como Chivas o Pumas apenas aspiran a traer lo que les deja el mercado, jugadores casi en el retiro o de bajo perfil. Cruz Azul apenas despierta en el tema de las contrataciones de nuevo, pero aún no puede cantar victoria.

Y así, América se mantiene como el más grande de nuestro futbol, un club al que le alcanza para atraer a futbolistas con la ilusión de ponerse el jersey amarillo y entrar a la historia con más títulos conquistados desde el Nido. Como nadie más lo hace.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡NUEVA ÁGUILA! ERICK 'CHIQUITO' SÁNCHEZ LLEGARÁ A AMÉRICA TRAS LA COPA AMÉRICA

Contenido Patrocinado