opinion.carlos-ponce.descubramos-la-nueva-realidad
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Descubramos la nueva realidad

2020-05-11 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El mundo como lo conocemos sigue cambiando. Será una nueva normalidad a la que volveremos en las siguientes semanas. En todos sentidos. En el plano del periodismo deportivo, el diario español MARCA ha convocado a líderes de otros periódicos relevantes alrededor del mundo para formular preguntas y encontrar respuestas de qué encontraremos en esta industria.

Desde Madrid han invitado a RÉCORD a la ‘Cumbre Mundial de Prensa Deportiva’, que a partir de mañana reunirá en mesas de discusión a los directores de los diarios referentes del planeta, desde Olé de Argentina a L’Equipe de Francia, de Lance de Brasil a La Gazzetta de Italia, entre otros. 

“El periodismo es la vida misma”, escribe Juan Ignacio Gallardo, director del diario español sobre lo que describe como “una apasionante aventura, hacia la nueva realidad. Nos esperan estimulantes batallas. Y en este foro aprenderemos cómo se ganan”. Que así sea.

NOS ENSEÑARON A ANDAR EN BICI
La invitación para la cumbre mundial de prensa deportiva por parte del diario MARCA llegó justo en la semana en la que RÉCORD cumplió sus primeros 18 años de vida. Una historia que comenzó de la mano del periódico deportivo español más importante y que continuó con un estilo mexicano único.

Desde Madrid nos asesoraron al inicio: nos dijeron cómo andar en bici, nos enseñaron como el papá que la sostiene desde el asiento mientras pedaleamos, avanzamos con su protección, pero nos soltamos, le quitamos las rueditas y casi dos décadas después, vamos a toda velocidad, incluso inaugurando nuevas rutas para rodar.

Es recurrente la pregunta: ¿RÉCORD era de MARCA? Hoy lo explico: no, nunca pertenecimos a su empresa española, sólo fue una asesoría para lanzar un nuevo diario deportivo mexicano apoyados en su experiencia. Incluso, cuando estaba a punto de publicarse la primera edición al público, ya con el nuevo producto afinado, mi jefe, Carlos Flores, director general de Notmusa, recuerda que los europeos le llegaron a cuestionar si no estaba dispuesto a vendérselos, o permitir inversión para ir juntos en el nuevo negocio. Declinó la oferta y decidió que fuera totalmente mexicano.

En los primeros años, RÉCORD portó con mucho orgullo un pequeño selló debajo del cabezal en el que se leía: Con la fuerza MARCA. Era un distintivo de calidad, no de pertenencia. Cuando supimos andar sin su ayuda, se retiró y la historia del diario que llegó a romper paradigmas continuó.

DESCUBRIMOS LOS NUEVOS CAMINOS
Hoy, RÉCORD toma nuevas rutas, las digitales, con el .com en un lugar preponderante y líderes en redes sociales. Un diario, ganando en tráfico e interacciones a los monstruos televisivos y otros medios que nacieron mucho antes. Quién lo diría. 

Estoy convencido que desde MARCA deben estar orgullosos por lo que ayudaron a forjar, ya que sin su asesoría no habría logrado tal categoría. Gracias también a todo el talento de profesionales que han desfilado por nuestra redacción y especialmente, a los que aguantan hoy desde sus casas, laborando para que RÉCORD siga brillando. Como siempre, sobre cualquiera, gracias a ti, que sigues con nosotros, porque sería imposible seguir sin tu apoyo. Por estos 18 años, muchas gracias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RÉCORD PARTICIPARÁ EN CUMBRE MUNDIAL DE PRENSA DEPORTIVA

Contenido Patrocinado