Catapulta. Antes de aterrizar en León, James Rodríguez fue ofrecido al América, nada formal. Las Águilas ni siquiera preguntaron condiciones, pues sabían que “por su velocidad y rendimiento” no era lo que buscaban. Pero a La Fiera sí, servía en lo deportivo y en lo mediático de cara al Mundial de Clubes. Y qué impacto, no sólo elevó el nivel en cancha al grado de ser líderes, sino en la tribuna y en el negocio.
Con el arribo del colombiano, León subió su promedio de asistencia en casa a 26,200 (8,600 más que el torneo anterior) y la venta de abonos se catapultó 57%; incluso se colocaron ya más de la mitad de playeras esmeraldas que el año anterior.
Ahora, Rodríguez ayudará hasta al América, pues para esta noche ya se vendieron todos los boletos del Estadio de la Ciudad de los Deportes, el primer lleno en el ‘Azul Crema’ desde que son locales las Águilas. Es el efecto James.
LA MÁQUINA GANARÁ CUATRO VECES LO QUE PAGARON
Rendidor. Cruz Azul sigue haciendo caja con negociaciones pasadas, mucha calidad para vender en esta administración. Tras el ingreso por el 10% restante de la carta de Santi Gimenez en la venta al Milan, en La Noria esperan otro jugoso importe por retener un porcentaje de otro talento mandado a Europa: Kevin Castaño, a punto de firmar con River Plate.
La Máquina adquirió al colombiano del modesto club que lo formó, Águilas Doradas, por 2.5 millones de dólares; el Krasnodar de Rusia vino por Kevin a finales de 2023 y pagó 7.5 mdd por 70% de su pase. El reporte es que River lo comprará en 9 mdd, por lo que el club cementero recibirá 2.7 mdd, es decir, al final se embolsará más de 10 mdd por el futbolista, ¡cuatro veces lo que pagaron! Jugada maestra.
ESCÁNDALO EN PUERTA EN EL ARBITRAJE
Falseado. Vaya lío que se destapó al interior de la Comisión de Arbitraje de la FMF, después de que publicaran los audios de la jugada en la que anularon el gol de Alan Pulido con Chivas ante Toluca, y que aseguraran que la imagen proyectada en TV con las líneas del fuera de lugar mal puestas fue “un error de envío”.
Pues las sospechas afuera, de que fueron editados los audios y la imagen estuvo mal hecha desde inicio, fueron confirmados por miembros al interior, que explicaron que Chacón, Mancilla y Rojas citaron a los involucrados en el VAR para rehacer los audios y corregir la imagen, a fin de tratar de tapar la regada durante el partido. Me aseguran que este ‘modos operandi’ no es nuevo, que Osses lo hacía. Pues ahora les cayó la voladora, ya que Chivas pidió escuchar todos los audios para saber si le hicieron chanchullo y si los editaron, quedarán expuestas estas perversas prácticas, y por supuesto, tendrán que rodar cabezas. Veamos.
TAMBIÉN TE PUEDE ITNERESAR: Enorme favor al América y a la Liga MX




