opinion.carlos-ponce.el-valor-diferente
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

El valor diferente

2022-06-27 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

El dinero es la poderosa base para los fichajes más relevantes en el salvaje profesionalismo de este siglo, pero resulta que no siempre es el factor determinante y hay excepcionales ejemplos. En México, pocos clubes lo han entendido, pues la mayoría aún apuesta a abrir la cartera para contratar; en esta ventana de transferencias, Pumas es una agradable excepción.

El Guadalajara, por ejemplo, tiene puesta en la mesa la oferta económica para el Celta de Vigo por Orbelín Pineda, quien ganaría más que en España; sin embargo, el 'Mago' no está convencido de volver al Rebaño ni por la chance de jugar seguro y pelear por un lugar en el Mundial de Qatar 2022.

Caso contrario, el escudo del América convenció a Jürgen Damm sin la necesidad de una gran propuesta financiera: el volante aceptó que dejó de ganar más de 700 millones de pesos de sueldo con el Atlanta. El escudo fue factor.

Universidad encontró un elemento de peso, determinante, para hacer estupendos fichajes: Andrés Lillini, quien convenció a dos sensacionales jugadores como Del Prete y Salvio para sumarse al proyecto. Por años nos quejamos de que los argentinos fichaban con el corazón y los colores, hoy se la voltearon al Boca Juniors.

“Cuando el técnico te llama, te demuestra las ganas y los objetivos, me motivó mucho”, explicó Del Prete sobre el timonel argentino de la UNAM.

Cuántos más como Andrés Lillini faltan en México para poder demostrar que el dinero no lo es todo en este torneo mexicano para ganar títulos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANGRE SIN BOMBAS