opinion.carlos-ponce.favor-con-favor-se-paga-y-saldra-caro

RECORDLogoRECORD

Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Favor con favor se paga... y saldrá caro

2019-09-09 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Billy se fue de fiesta. De viaje fuera de México, a celebrar su cumpleaños. No estuvo en la semana que se convulsionó Cruz Azul. Pero hoy vuelve y dará la cara, saldrá en Televisa Deportes para fijar su postura sobre el desconcierto que se ha apoderado del club celeste.

Guillermo Álvarez explicará que el retorno al club de su hermano Alfredo Álvarez y de su excuñado, Víctor Garcés, es para ‘levantar al equipo’, ‘para buscar el título de Liga’, ‘para responder a la afición’, y otras frases hechas, que intentarán maquillar la realidad: vuelven por intereses personales, no porque quieran cambiar la trágica realidad de un equipo histórico.

Los dos ‘nuevos’ directivos de La Máquina tienen viejas mañas. Muchas. Pero vuelven gracias al favor que le hicieron al presidente cementero, de ayudarle con los cooperativistas inconformes y de retirar una denuncia que exigía a Billy aclarar fichajes por más de 10 millones de dólares, como ya exhibió el Fantasma Suárez con documentos. Álvarez prefirió dejarlos entrar, para que hagan de nuevo sus tropelías. Paga favor con favor. Y saldrá caro, mucho… a la afición celeste.

Hay que decirlo: con la llegada de Ricardo Peláez a Cruz Azul, muchos perdieron su negocio, entre directivos y agentes, porque cambió la manera de pensar, se puso antes el interés deportivo al lucro personal, algo impensable en La Noria. Pero esos movimientos extraños volverán con esta nueva directiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALTA CLARIDAD A LA UNAM Y A PUMAS

Apunte usted: ¿Cuántos fichajes le gusta que se realicen en el invierno? ¿Seis, siete, ocho? Yo le apuesto de una vez: entre bajas y altas serán más de diez. Fácil. Y es que uno de los principales negocios del futbol está en la compra y venta de jugadores, de donde se puede extraer jugosas tajadas que caen en los bolsillos de los directivos, disfrazadas de comisiones a agentes, o que en realidad son sobreprecios de futbolistas que costaban menos. Para eso, la dirigencia de Cruz Azul se pinta sola.

Inicia así otra era de jugadores desconocidos que llegan con etiqueta de cracks, para satisfacer el hambre de dinero de esta nueva dirigencia, sin pensar que los que pagarán con más años de sequía y de nuevo con pobreza deportiva, será la fiel afición celeste. Lamentable.

AVÍSENLE… AL ABOGADO
Por si faltaba confusión y ruido alrededor del relajo que ya representa la directiva de Cruz Azul, al abogado José Luis Nassar nadie le avisó cómo iba el tema y el viernes pasado salió a enredar más la situación, pues sin consultar a Guillermo Álvarez, aseguró que Víctor Garcés no estaba facultado para nombrar al nuevo técnico y que todo se podía echar abajo, cuando en realidad Billy ya había dado su anuencia.

Me comentan que el mandamás celeste hoy recurre a otro grupo de abogados para las cuestiones más importantes, que ya casi no cuenta con Nassar, quien intentó salir a defender los intereses de Billy, pero lo único que hizo fue subir el volumen al desconcierto cementero. Álvarez clarificará esta noche ese punto también, para confirmar que el nombramiento que Garcés y Alfredo hicieron de Siboldi como entrenador, se mantendrá, pues es el plan para 'rescatar' a Cruz Azul.

SE TENÍA QUE DECIR...
Qué gusto me dio ver a tanto atlantista en el juego del Chícharo González ante leyendas del Cruz Azul, pero se me acabó cuando me enteré que los organizadores no alcanzaron a cubrir los gastos básicos de varios futbolistas históricos que hicieron un largo viaje y al final tuvieron que poner de su bolsa. No se vale, tienen que responder. 
...Y SE DIJO