opinion.carlos-ponce.gana-golea-y-casi-gusta
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Gana, golea y casi gusta

2021-10-11 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Lo que vivimos ayer en el Azteca es lo más cercano a una versión que tenga conforme a afición y expertos. Y ni siquiera es la ideal aún.

Se ganó, que comprobamos con Canadá que ya no es cualquier cosa en casa; incluso con Jamaica se sufrió y al fin ayer fue contundente.

Se goleó, anoche se generó la chispa que encendió las anotaciones, porque desde antes estaba regada la pólvora en el área rival y no prendía la mecha. Chucky fue ese encendedor. Flama incandescente que calentó la fiesta del Coloso de Santa Úrsula, otras veces crítico con abucheos.

Y casi gusta. El pero para no poner esta etiqueta es que se enfrentó a la selección de nivel más pobre de esta eliminatoria.

El Tata lo intentó, probó con un dibujo nuevo, con tres justo detrás del ‘9 y dos contenciones. Para mí este es el camino, es el mejor partido de este Tri, aunque haya sido el peor rival.

Y ahora sí, vienen pruebas de fuego, tres salidas bravas, a El Salvador y regresando a Fecha FIFA, Canadá y Estados Unidos, juegos para amarrar la cima y demostrar de qué está hecha la Selección de Martino. Que gane, que busque gustar y con eso estaremos bien servidos.