opinion.carlos-ponce.nos-fallo-el-futbol
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Nos falló el futbol

2019-10-21 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Como si hiciera falta recordar que en nuestro país existe una escasez de valores, luego de vivir una semana violenta como pocas, el futbol se visualizaba como una ventana para salir a respirar, como una respuesta para encontrar ejemplos positivos de nuestra calidad humana, pero nos falló en grande. Los culpables:

VERACRUZ, DESVERGONZADO. Es el origen del gran problema que polarizó la semana: el adeudo que existe en el Puerto; Kuri prometió que será pagado esta semana, sin embargo, lo que se espera en realidad es que no vuelvan a ocurrir. En estos días habrá un anuncio importante por parte del dueño, que ayudará a evitar nuevos conflictos salariales. Esperemos.

TIGRES, EGOÍSTA. No tenían vela en el entierro y terminaron como los enterradores, como villanos, por romper la protesta del Veracruz y aprovecharse para ganar en Veracruz. Exhibieron que incluso los héroes que se pensaban inmaculados, como Gignac o el Tuca, son capaces de pisotear los valores del compañerismo con tal de sacar una ventaja. Gracias a los regios, tomó fuerza el reclamo del Veracruz, un equipo pobre, pero que tiene mucho más valor que todos los millones de los felinos.

AMÉRICA, DECEPCIONANTE. Qué impotencia ver que un equipo que podía darle mucha luz a la queja justa de un futbolista en apuros prefiriera ignorar al compañero, que ni siquiera se dignara a mandar apoyo simbólico. Necaxa había acordado hacer la protesta, pero las Águilas les dijeron que ellos no harían el paro por un minuto y no se hizo en el partido que los enfrentó, el único de Liga MX donde no se protestó después del juego en Veracruz. Lamentable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: AFICIÓN, HAZLO POR TI

AMFPRO, INCAPAZ. Nuestra Asociación de Futbolistas murió este fin de semana, falleció de gula, se quiso atragantar y se metió todo el bocado. Ortiz avisó: “Pararemos la Liga”, se aceleró y perdió, porque tuvo que ser la FMF la que metiera la mano al fondo de casi 30 millones de dólares para mostrarle una solución inmediata. La Asociación no cumplió y perdió credibilidad.

QUERÉTARO, VIOLENTO.La porra de Gallos es brava, ya tiene antecedentes, los más descontrolados se dan ante las facciones de Tigres y Atlas en Liga MX, esta vez rebasó la línea en San Luis: desde botellas hasta pedazos de butacas contra aficionados locales que estaban ubicados abajo sin provocar a los visitantes.

Cuando movieron a los potosinos, la barra de Gallos aumentó la ira, se brincó el filtro de seguridad y arremetió contra la tribuna de casa: patadas que rebasaron la sangre. Escenas dantescas provocadas por inadaptados que se justifican por el amor a unos colores. Absurdo. Si existe apoyo del club, después de esto debe cesar.

SAN LUIS, INCAPAZ. Si alguien en la directiva del Atlético no sabe que el duelo contra Querétaro debe ser considerado de alto riesgo debe renunciar en este instante. ¿No revisaron redes sociales en la semana? ¿No detectaron lo caliente que llegó el partido? Faltaron elementos de seguridad y además hubo sobrecupo en la zona de los visitantes. No podemos tolerar esta clase de ineptos dirigiendo nuestro futbol. Se requiere una sanción ejemplar.

SE TENÍA QUE DECIR...
¿Se dio cuenta, querido lector, que ningún seleccionado europeo publicó algo de apoyo en redes sociales? Ninguno. Ni siquiera aquellos que ‘crearon’ la Asociación. Curioso, ¿no?
...Y SE DIJO