opinion.carlos-ponce.sin-memoria
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Sin memoria

2022-08-15 | CARLOS PONCE DE LEÓN
CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

En el futbol mexicano es inagotable aquel cliché de que ‘se es tan bueno como el último resultado’. Por fortuna, para varios, viene una doble semana de jornadas dobles para cambiar y confundir al monstruo de mil cabezas sediento de sangre. Los que ya estaban atados a la hoguera pueden erigirse como deidades salvadoras.

En Pumas, le toca a Lillini ser aventado debajo del camión con apenas un partido perdido en Liga. Que Universidad está por debajo de la expectativa es crudamente claro, sobre todo porque el peso de los nuevos apellidos que aterrizaron en CU la elevaron por los cielos, luego de que el estratega argentino derrocó a los poderosos para alcanzar finales con planteles cortos.

La parte más radical de la afición azul y oro, sin memoria, empieza a pedir su cabeza, impulsada por estos comunicadores que tienen como estrategia el insulto y la burla al menor pretexto. ¿De verdad alguien cree qué hay un mejor entrenador para Universidad? ¿Tuca, en serio?

Por el contrario, lo que sucede con el Tano Ortiz es digno de la investigación del mejor sociólogo del país: ¡cómo pasa un sector de la afición del odio extremo al amor incondicional en unos días! Tras humillar a Pumas, incluso los ‘haters’ más iracundos que pedían su cabeza, ahora se muestran ilusionados por la exhibición.

Y en Chivas, si perdía Cadena entraba al relevo Gerardo Espinoza del tapatío, cosa que tampoco le habría parecido a la afición del Rebaño. Esperemos las jornadas dobles y disfrutemos cómo los radicales se vuelcan de un lado al otro pidiendo sangre como zombies sin memoria alguna.

Y SE DIJO...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABREN LA JAULA

Contenido Patrocinado