opinion.carlos-ponce.tapabocas
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Tapabocas

2020-07-13 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

La crítica funcionó. Porque no sólo se generó en los medios, sino en los aficionados que se dieron cuenta del error y pésimo mensaje que Miguel Herrera mandó al no colocarse el tapabocas. Pero corrigió. Aunque sea para silenciar a los detractores de su acción, pero enmendó el camino. Sólo colocándose el cubre bocas, el Piojo calla las voces que le reclamaron.

Herrera se mantuvo fiel a su esencia: crudo, salvaje, auténtico al asegurar que ignoraba deliberadamente el reglamento de la Liga MX por ser una copia del creado en Europa, donde los técnicos no portan la protección al dirigir; aseguró que no era necesario usar tapabocas, porque todos en el estadio habían dado negativo en las pruebas más recientes, y al día siguiente, Mazatlán reveló casos de jugadores positivos que habían visto acción.

La ignorancia del Piojo en ciertos temas es natural. El gran problema es que no tiene cerca a alguien que lo pueda orientar, que le pueda dar un consejo que sea contrario a sus hábitos impulsivos, ni en casa ni los amigos ni en el trabajo. Está solo en ese sentido: es un técnico adecuado para el América, estoy seguro que seguirá haciendo historia, pero su personalidad explosiva, que no acepta la crítica, lo ha dejado sin las palabras cercanas que lo hagan recapacitar cada vez que se equivoca.

Por fortuna, es un tipo mediático y, como tal, está en el reflector para generar opiniones y siempre tendrá voces externas que aunque no le gusten, provocarán su reflexión. “Es por los que joden que ya lo voy a usar”, le contó a Mariana Zacarías después de que el volumen por no portar cubrebocas y encarar sin protección a otras personas en la banca, subió a tope. Y lo hizo, aunque sea sin convicción, pero lo hizo.

Toño García, aquel mandamás del Atlante, le mandó unos tapabocas a la medida, con el escudo de las Águilas y su nombre, producto de su línea ‘Garciacare’. Aunque fue por tanta crítica, Herrera ya lo usó ante Cruz Azul y con eso mandó un tremendo mensaje. Cometer un error y no corregirlo es otro error. El Piojo supo enmendarlo, y eso, así como se crítica, también se tiene que reconocer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: LA ADAPTACIÓN NOS HARÁ LIBRES

Cambian reclamo por expectativa
La Liga MX también calló algunas críticas. El tan esperado calendario del Guard1anes 2020 al fin salió y provoca de inmediato la expectativa de la afición por el torneo que viene en la nueva normalidad: los días de los Clásicos, los cambios de señal de transmisión, los partidos en jueves y lunes, aumentan la emoción por ver de qué está hecho el certamen que comenzará la siguiente semana.

Ni Atlas ni Renato lo callarán
Renato regresó ayer a la cancha después de cuatro meses de ausencia tras la acusación por violencia doméstica de su expareja, Lucely Chalá, que aunque retiró la denuncia al final, dejó sembrada la gran duda sobre la conducta de Ibarra. Sólo Atlas pudo anteponer sus urgencias deportivas al dilema moral que implica alinear al ecuatoriano. Y esa crítica, ni el jugador ni los Zorros la podrán callar por muchos tapabocas que utilicen.

SE TENÍA QUE DECIR...
El Atlante será adquirido por Emilio Escalante y llegará a la Ciudad de México, mientras Gregorio Taylor y sus socios se quedan con la compra del Querétaro sin problemas gracias a que Jorgealberto Hank les dará 'facilidades' para que no peligre el traspaso. Al final no habrá problema para Liga MX y FMF, que son salvados por un dueño una vez más, por no certificar a los que compran. Vaya bala que esquivaron De Luisa y Bonilla.
...Y SE DIJO.