opinion.blog.christian-martinoli.el-mundo-se-mueve-nosotros-esperamos
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

El mundo se mueve, nosotros esperamos

2020-03-13 | Christian Martinoli
Comparte en:

El mundo del deporte detiene de tajo su actividad por la pandemia del coronavirus. En Europa la mayoría de las ligas de futbol y basquetbol han decidido suspender sus torneos y las demás que siguen en marcha lo harán sin público en las gradas hasta nuevo aviso. Estados Unidos inició con el tenis en California y la alarma se disparó al máximo cuando la NBA vio que uno de sus jugadores está contagiado y por ende detuvo todo sin miramientos.

El beisbol de las Grandes Ligas no seguirá con los juegos de primavera; la NFL desterró las entrenamientos de jóvenes prospectos que buscan entrar a su liga; la NHL canceló su temporada; la Concachampions no permitió que se jugara el LAFC contra Cruz Azul; la MLS parará 30 días; el Gran Premio de Australia también se canceló luego de que un integrante de la escudería McLaren fuera confirmado como positivo por COVID-19; la Eurocopa está a punto de mover el torneo para el próximo año, mientras que la FIFA le confirmó a la Conmebol que las eliminatorias sudamericanas sufrirán un retraso, además de que la Copa Libertadores tampoco se disputará hasta nuevo aviso; el tradicional Moletour de la Selección por Estados Unidos a finales de mes también se cayó, también  el Preolímpico de futbol varonil en Guadalajara de Concacaf; en Argentina, el futbol profesional se jugará sin gente en las tribunas; la Selección Femenil brasileña vio como Estados Unidos le canceló su juego amistoso de mañana contra las locales. Solo los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio se mantienen tajantes en que su evento a finales de julio se celebrará, aunque dependerá estrictamente de cómo evolucione el control del virus y la última decisión la tomará el Comité Olímpico Internacional.

Todos los días algo nuevo pasa relacionado entre el coronavirus y el deporte, por lo que los gobiernos, así como las autoridades relacionadas a las actividades físicas profesionales, no se tientan el corazón en modificar sus calendarios en pos del bienestar común sobre un virus al que los mismos expertos siguen trabajando para encontrar cómo detenerlo sin tener que aislar ciudades enteras.

En México, por el momento, la Liga MX sacó un escueto comunicado indicando que los jugadores y demás inmiscuidos en el protocolo no se darán la mano, situación risible cuando vemos lo que está sucediendo minuto a minuto por el orbe. Por lo pronto, la Fecha 10 se juega de manera regular. Está claro que mientras las autoridades sanitarias del país no declaren una emergencia al respecto, la Liga no pretende ejecutar más prevenciones por el momento. Seguiremos entonces sentados esperando. Madre Santa de Deus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIALMENTE, CONCACAF SUSPENDIÓ PREOLÍMPICO POR CORONAVIRUS