opinion.blog.christian-martinoli.el-ultimo-de-la-fila
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

El último de la fila

2022-06-02 | CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:

Martino sigue en búsqueda de algún futbolista que le termine de convencer dentro de los pocos lugares disponibles que le quedan en mente al técnico de la Selección, rumbo a la lista definitiva para el Mundial.

Mientras muchos castigan al entrenador por la ausencia de Hernández en la delantera tricolor, existen otros pedidos como los de Aldo Rocha, Víctor Guzmán y Alan Mozo; sin embargo, daría la impresión que si el 'Tata' llegase a ser ligeramente flexible con su postura, sólo el capitán del Atlas tendría una hipotética oportunidad de quizá mostrarse en algún amistoso futuro con el Tricolor.

Aunque el DT no pretende ponerle una ayuda defensiva a Edson Álvarez en la zona de retención y recuperación de pelota, por temor a perder potencia adelante, no vería con malos ojos tener un jugador adicional como cambio en caso de ir ganando algún juego del Mundial, con el fin de cerrar filas para amarrar el resultado y es ahí la ínfima posibilidad para que Rocha pudiese aspirar a algo vestido de verde, tras las buenas y constantes actuaciones que tuvo en su equipo.

El 31 de agosto podría ser la única cita para que Rocha se suba al tren, evidentemente no será un jugador desequilibrante en caso de meterse a la lista final, pero sí podría darle algo de justicia a su lucha personal ganada desde el campo con presentaciones destacadas, tomando en cuenta que existen otros elementos que "llevan mano" desde hace rato con el cuerpo técnico, sin importar su presente o su continuidad por el tan mentado secreto a voces de los entrenadores de: "lo voy a recuperar futbolísticamente".

Por lo pronto, hoy ante Uruguay, equipo serio, presente a quien presente, podremos tener un adelanto de lo que el Tricolor busca en cierta medida de un rival con algunos tintes parecidos al cuadro argentino, rival mundialista.

Pelotas divididas jugadas como si fuera la última, mediocampo limpio, pragmático y de buen pie, así como juego aéreo complejo en ambas áreas.

Una prueba interesante y que, sin duda, ayudará para que México vaya recuperando las posesiones largas que le gustan a Martino y para que se aceite la dinámica y transición entre mediocampo y ataque que tanta falta le hace desde hace más de un año.

Sin olvidar que se sigue buscando el central que acompañe a Montes en el Mundial y limar las dudas en las dos laterales.

Más allá de eso, el equipo titular lo tiene casi de memoria, guste o no a la opinión pública, como siempre pasa. Al final, para eso le pagan al entrenador para que tome sus decisiones y que con ellas se haga responsable al momento del juicio definitivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SENSACIONES