opinion.blog.christian-martinoli.esquirlas-del-moletour
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Esquirlas del 'Moletour'

2021-10-29 | CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:

Martino quedó satisfecho luego del juego amistoso entre selecciones B en Charlotte. Digamos que suele sonreír poco y acá lo hizo, sabedor de que era un encuentro forzado y sin ningún tipo de riesgo, pues entonces se soltó y, dentro de lo que cabe, disfrutó de los puntos positivos que alcanzó a vislumbrar su equipo amuleto.

Circulación medianamente aceitada en el mediocampo, sobre todo si se toma en cuenta que este equipo se entrenó dos veces, quizá ese fue el elemento a destacar de una escuadra con voluntad, pero con severas distracciones defensivas que se resintieron en el marcador, que terminó siendo severo porque si bien no se debería ganar, quizá la derrota fue demasiado exagerada porque Ecuador renunció a extender sus ataques en el complemento.

Al final, como buen amistoso y más de ultra 'Moletour', la estadística no importa y se deben, si acaso, buscar algunas individualidades que hayan tratado de aprovechar su oportunidad.

Lira, el mediocampista de Pumas, jugó fácil y se mostró muy participativo, junto con Beltrán, que tenía tarea de mayor conexión ofensiva y que por momentos buscó ser el péndulo de un equipo que tuvo a Antuna y Angulo como los pistones en los costados tratando de darle material de gol a un Giménez, que desde la penumbra y sin tener titularidad garantizada en su propio club, busca ilusionarse de cara al futuro en Selección.

Qué difícil es ser el centro delantero de México cuando tienes pocas opciones de gol, ya que entre menos jugadas claras te genere el sistema de juego, tu rango de error debe ser menor.

Y ojo, acá ya no importan los nombres, porque puedes tener el apellidos Jiménez, Funes Mori, Martín, Giménez o Aguirre y el asunto siempre pasará por cuántas metiste, cuando en realidad se tendría que ver el porcentaje de efectividad, ante la cada vez más difícil creación de oportunidades claras que el equipo le otorga a su "nueve".

Dato no menor que el equipo de Martino viene arrastrando desde hace meses por más que los números en la eliminatoria cierren.

Quedan muy pocos lugares para la lista mundialista mexicana y quizá de elementos que vimos en Charlotte, sólo los ‘habitúe' el Tata, como Antuna y Alvarado sean los únicos invitados.

Igual algunos creemos que en un año posiblemente uno que otro puede dar una grata sorpresa, todo depende de las oportunidades para mostrarse que les entregue el seleccionador nacional. Poca cosa, porque parece que 90 por ciento del plantel lo tiene elegido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARA EL OLVIDO