opinion.blog.christian-martinoli.modo-tigres
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Modo Tigres

2020-10-06 | CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:

Quizá para lo que acostumbran, ahora los Tigres empezaron a carburar antes de lo esperado, luego de literalmente caminar toda la primera mitad del torneo.

Probablemente la derrota ante Chivas en la Jornada 8 que provocaba tener cuatro partidos sin victoria, obligó a Ferretti y sus dirigidos a levantar el ritmo, cosa que generalmente hacen por ahí de la jornada 14 o 15 de cada certamen, cuando se sabe en México se necesita encontrar el mejor perfomance para ser candidato serio al título.

Tigres por fin se puso serio y comenzó a escalar en nivel empatando contra el gran favorito León, en Guanajuato, y después cerró el arco como tanto le gusta y apretó arriba sin depender únicamente de Gignac, encontrando cuatro victorias consecutivas, de paso acumulando 10 goles a favor y ninguno en contra, colocándose quinto de la tabla, a un punto de unos Pumas que parece ya mostraron todo lo que tienen, a dos unidades de un América que no entrega garantías y a tres puntos del segundo puesto que tiene un Cruz Azul que empieza a gotear algunas dudas.

Desde la banca sorpresivamente el uruguayo López es hoy una grata adición a los marcadores y eso descomprime la responsabilidad goleadora de la estrella francesa del equipo.

La experiencia del equipo de San Nicolás a estas alturas del torneo espanta a cualquier rival y todo mundo desde hace un mes de nueva cuenta comenzó a voltear hacia el norte, desde donde la nómina más cara del país despertó y amenaza con entrar directo a la Liguilla, porque con ritmo y forma, Tigres luce imparable.

Dos salidas a la capital ante Cruz Azul y América serán los comprobantes definitivos para saber si otra vez la escuadra de Tuca está para todo, ya que las localías frente a Juárez y Atlas indican seis puntos, si no existe exceso de confianza, automáticos.

Si los felinos muestran su valor en la Ciudad de México sin pretextos de altura y mucho menos de postura, sólo el León podrá interponerse a ellos en la búsqueda de su octava estrella de Liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAYÓ DE MADURO