opinion.blog.christian-martinoli.otra-vez-el-azul
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Otra vez el Azul

2021-03-11 | CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:

El Cruz Azul lo volvió a hacer. Cuando muchos todavía no se recuperaban de la tremenda cachetada que Pumas les dio en las Semifinales del torneo anterior y del par de derrotas arrancando este nuevo certamen, La Máquina limpió la mirada, levantó la cara y está hecho el equipo de moda arrastrando ocho victorias al hilo, que, básicamente y como mínimo, la dejan ya estacionada en la siguiente fase del torneo.

Juan Reynoso de a poco va entendido lo que es dirigir al Cruz Azul, como en su momento comprendió todo vistiendo dentro del campo esos mismos colores. Obvio no faltará quien piense que a veces le gana su alma máter defensiva y amarra al equipo o dosifica esfuerzos en pos de mantener un resultado; sin embargo sus dirigidos se notan confiados en la idea compartida por el entrenador y aunque en la ultimas fechas han ganado en extremis, los resultados favorables ensanchan a cualquiera.

Quizás el máximo valor de esta versión renovada del Azul, es depender menos de cómo venga enganchado en lo futbolístico Jonathan Rodríguez, dando ahora mayor peso al desempeño de un Luis Romo intratable, de un Orbelín Pineda cada día más protagonista e incluso de un Roberto Alvarado más comprometido. Bueno, hasta han podido sacarle mejores cosas como cambio a Guillermo 'Pol' Fernández, quien con los chispazos de ahora se declara listo para ayudar todo lo que no pudo antes de su partida a Argentina.

Además la escuadra celeste no solamente va bien adelante, sino que en los últimos ocho juegos únicamente ha recibido tres goles, dejando en blanco su arco en seis partidos.

A veces los marcadores terminan siendo muy apretados, pero justos en favor del conjunto cementero. En el horizonte se vislumbran choques atractivos contra Monterrey, el Clásico Joven frente al América y el siempre llamativo choque ante Chivas. Juegos de alto voltaje ya sea futbolístico o pasional que maduran las intenciones de cualquier club que se sienta candidato al título.

Muy pocos después de la tragedia ante Pumas el año pasado podrían pensar en este presente Azul tan claro y limpio. Porque quizá contra muchos pronósticos la oncena de La Noria lo volvió a hacer. Nuevamente se niega a caer en la medianía y le regresa la eterna ilusión a toda su gente, que como sabemos mientras todavía no se acerque la Liguilla seguirá soñando con que “esta es la buena”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VARO MATA TODO