opinion.blog.christian-martinoli.quiroga-ganga
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Quiroga, ganga

2019-10-08 | Christian Martinoli
Comparte en:

Hasta el momento, la ganga del año en el futbol mexicano es Mauro Quiroga, delantero de Necaxa que llegó a Aguascalientes, proveniente del humilde Curicó chileno por menos de 300 mil dólares y que para fines de mercado internacional, sin la conocida inflación de la Liga MX, ya lo valoran al triple; pero bien sabemos que si alguna otra escuadra de nuestro balompié pide precio por el '9' necaxista, seguramente lo colocarán por una fortuna, más allá de que sus 29 años de edad hagan pensar dos veces al posible comprador.

Quiroga es líder de goleo del futbol mexicano, situación que ayuda bastante para que su equipo siga manteniendo la punta del torneo.

De buen cabeceo, siempre vivo al rebote del arquero y con sacrificio de espalda a la portería, Quiroga en poco tiempo ha deslumbrado con su performance. Está claro que todo podría cambiar en un instante, pero su momento es formidable y quizá su club, en unos cuantos meses, no se tiente el corazón y lo venda antes que la racha goleadora tienda a disminuir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN BUSCA DE OTROS 

Necaxa empieza a lucir en el concierto nacional por comprar barato y vender al precio que se le antoje debido a que ha logrado tener visorias interesantes en los últimos tiempos; su aspiración es entrar en Liguilla y rasguñar algo o pretender en el futuro nuevamente otra Copa MX, no en generar planteles a largo plazo y buscar otra dinastía como la de los 90.

Quizá por ello los aficionados no van al estadio, sabedores de que sus planteles se esfuman rápidamente antes de que se arraigue el cariño.

Así que los necaxistas deberán disfrutar esta actualidad antes de que las arcas del club se vuelvan a llenar cuando vengan los billetes de los millonarios equipos de la Liga MX, tanto por Quiroga como por el talentoso volante de creación Maximiliano Salas. Ambos, de seguir por el camino de la trascendencia, tienen los días contados en Aguascalientes. Una pena por los Rayos, pero es la ley del mercado y el camino que dicha institución, parece, comienza a elegir.