opinion.blog.christian-martinoli.seleccion-de-todos
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Selección de todos

2019-10-17 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La gente en la capital se cansó y lo hicieron palpable el pasado martes, cuando menos de 10 mil personas pagaron boleto para ver al Tricolor ante Panamá. Se asegura que fueron poco más de 24 mil aficionados los que asistieron al Azteca, pero la mayoría accedieron con boletos de obsequio otorgados por la organización ante el bochorno que se aproximaba.

Hace rato que el Estadio Azteca es más un mito que una verdadera diferencia que alienta y motiva a los jugadores para tener mejores actuaciones o las tan mentadas 'ventajas' deportivas de jugar en un inmueble histórico con todos sus fantasmas como respaldo; sin embargo, ni la gente se ve seducida por el platillo que le presentan ni el equipo anda como para deslumbrar a nadie.

El nuevo invento de la Concacaf, llamado Liga de Naciones, hace todavía más demacrado el ambiente entre capitalinos y la Selección Mexicana, por ello urge, como se hará en noviembre, que el conjunto de Martino, de entrada, siga con sus 'moleros' oficializados en plazas que tengan hambre de observar a una nueva generación de futbolistas locales que quieren poco a poco ganarse un lugar habitual en la escuadra azteca.

Es necesario que el equipo se presente en distintas ciudades y que los jugadores sientan cercana a la gente que no está acostumbrada a convivir con el Tricolor, al hacerlo, el ambiente será distinto y podría abrirle los ojos de manera definitiva a los federativos para que la Selección pueda tener partidos eliminatorios fuera de la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADIO AZTECA REGISTRÓ MUY MALA ENTRADA PARA EL MÉXICO VS PANAMÁ

Las mejores selecciones del mundo, en su mayoría desde hace rato, no se atan a una sola sede para jugar encuentros eliminatorios, por qué México debería hacerlo cuando el Azteca actualmente sólo se llena, si bien le va, cuando se presenta Estados Unidos.

Cualquier plaza de primera división y varias del ascenso, sin problemas, podrían albergar juegos oficiales de México. Es momento de dar el paso, y así como se buscan nuevos jugadores se necesitan también nuevos sitios donde todos festejen la presencia del equipo de futbol nacional.

El Azteca, por más representativo y grande que sea, ya fue. Si quieren altura, ahí están Toluca, Pachuca, Puebla, Morelia y hasta Querétaro. Si quieren más ambiente que la CDMX, ahí están Guadalajara, Monterrey, Torreón, Tijuana, León, Veracruz, San Luis, etcétera. ¿Qué es lo que quieren? Porque eso de que el Azteca 'ganaba' partidos hoy es sólo una mentira tan grande como el mismo tamaño del estadio y los huecos inmensos que se observan cada vez que se presenta el equipo verde. La Selección es de todos y todos merecen verla más allá de los rivales que vengan. 

Contenido Patrocinado