opinion.david-medrano.abraham-gonzalez-no-volvera-a-jugar-con-veracruz
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Abraham González no volverá a jugar con Veracruz

2019-11-19 | David Medrano
Comparte en:

UNO MAS

Ante la situación que vive el Veracruz y luego de haber cobrado solamente una parte del dinero que le adeuda la directiva, el español Abraham Gonzalez tomó la decisión de ya no jugar para los Tiburones y por ese motivo ya no se presentó a los entrenamientos de este lunes de cara al último partido del torneo. El europeo aprovechó los tres días de vacaciones que les otorgaron para de una vez por todas despedirse de algunos de sus compañeros y no volver a entrenar con los Escualos. No se descarta que antes del viernes que viajen a Guadalajara, algún otro elemento tome la misma decisión de Abraham González.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: POLACO MENÉNDEZ REVELÓ QUE SÓLO LE QUIEREN PAGAR EL 10 POR CIENTO DE SU SUELDO

RECESO

Después del encuentro de este martes en Toluca ante Bermudas, la Selección de México tendrá una pausa de cuatro meses aproximadamente, ya que la próxima competencia oficial será hasta la última semana de marzo del 2020, cuando tenga que jugar ante Costa Rica las Semifinales de la Liga de las Naciones de Concacaf. De acuerdo al reglamento de la Confederación, las Semifinales y Final de la Liga de las Naciones se jugarán a un solo partido en sede por definir y que seguramente por cuestiones económicas será en Estados Unidos, lo mismo que la Final, que está programada para llevarse a cabo la primera semana de junio. Concacaf reglamentó lo de las Semifinales y Final pensando en el mercado de los Estados Unidos y soñando con una final entre México y Estados Unidos, la cual si hoy los norteamericanos vencen a Cuba se podría dar.

DEFINIDOS

Con solamente dos Fechas FIFA por delante prácticamente hay definidos cinco de los seis lugares para el Hexagonal Final de la Concacaf, que servirá para calificar a tres países en forma directa a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Para este Mundial, Concacaf decidió cambiar las reglas para el Hexagonal y decidió que a mediados de junio del 2020 los seis equipos mejor calificados en el ranking sean los que se metan a la eliminatoria. De acuerdo a los puntos que tienen hoy en día, México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica y Honduras tienen el boleto, y solamente estaría un disputa el sexto sitio para esas dos fechas que restan. Canadá y El Salvador pelean ese último puesto, donde la diferencia de unidades es lo equivalente a ganar un partido.