opinion.david-medrano.alebrijes-y-zacatepec-sin-certificacion-para-ascender
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Alebrijes y Zacatepec, sin certificación para ascender

2019-11-26 | David Medrano
Comparte en:

EN VEREMOS
Antes de iniciar el torneo se anunció que los 14 clubes de Liga de Ascenso estaban certificados para ascender, lo cual fue una verdad a medias, ya que efectivamente los 14 estaban certificados, pero no se dijo que siempre y cuando aprobaran en Marzo del 2020 la certificación a la cual serán sometidos todos los clubes de esa categoría. Esto significa que ni Alebrijes, ni Zacatepec hoy día están certificados para ascender, los dos en Marzo tendrán que cumplir con todos los requisitos que establece la Liga y que serán analizados por Ernst & Young quien definirá si los clubes están aptos o no para jugar en el máximo circuito. Habrá que esperar entonces hasta marzo para ver de los cuántos de los 14 equipos son validados para ascender.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: FINAL DEL ASCENSO MX ENTRE ALEBRIJES Y ZACATEPEC YA TIENE FECHAS Y HORARIOS

REQUISITOS
La estructura deportiva es uno de los aspectos fundamentales para pasar la certificación y consiste en tener categorías Sub 15. 17, y 20 y Femenil, asimismo instalaciones para que entrenen todas las categorías anteriores. Acreditar ante Ernst & Young la procedencia del dinero con el cual se opera la institución. Copias de los contratos con los patrocinadores que se tengan, estados financieros y las declaraciones fiscales hasta Marzo 2020. Todo eso acompañado de un pago de 250 mil pesos que es lo que cuesta el trámite, sin importar si se aprueba o no. La capacidad de los estadios ya no es una limitante, ahora lo más importante es la estructura deportiva y la transparencia de la parte económica. Todos los clubes de Ascenso que quieran tener opción de ascender tendrán que hacer el trámite, de lo contrario no podrán subir a Liga MX.

SEGUIMIENTO
Desde el año pasado y por recomendación de Diego Alonso, Grupo Pachuca tenía en la mira al técnico uruguayo Pablo Pezzolano. Andrés Fassi intentó llevarlo en un par de ocasiones a Talleres de Córdoba, pero Pezzolano estaba en la Copa Sudamericana con el Liverpool de Uruguay y no quiso ir a Argentina. Pachuca continuó con el seguimiento y ahora ante la salida de Palermo lograron convencer a Pezzolano para que aceptara trabajar como estratega de los Tuzos. Es un apasionado de la periodización táctica y de que sus equipos salgan jugando. Inició su carrera en El Torque, club propiedad de Fernando Pavón (el de la grabación con Matosas) y lo logró ascender a Primera de Uruguay y después pasó a Liverpool charrúa donde hizo un buen trabajo.