opinion.david-medrano.amaury-inconforme-con-ultimos-resultados-de-chivas
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Amaury, inconforme con últimos resultados de Chivas

2019-09-12 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Mientras que al técnico de ChivasTomás Boy, le fascinó la forma en que su equipo jugó el Clásico amistoso contra América del domingo pasado en Chicago, al dueño del equipo, Amaury Vergara, no le agradó nada y tampoco le gustó la forma en que se perdió ante Correcaminos dentro de la Copa MX.

Con este malestar y el tema de la apuesta del Clásico Tapatío con Alejandro Iraragorri, el duelo ante Atlas se convierte en muy importante para el cuerpo técnico de los rojiblancos. Aguas con una derrota.

 

LA IMPORTANCIA DE LOS PERFILES

En un sistema donde un entrenador pretenda que su equipo salga con el balón dominado, es fundamental el tema de los perfiles naturales en los defensas y lo vimos el martes en San Antonio, Texas, donde Néstor Araujo sin ser zurdo fue colocado como defensa por izquierda y el nacido en Guadalajara tuvo un mundo de problemas.

En la jugada del primer gol, pierde la pelota por no tener perfil izquierdo. Es diferente cuando no se pretende que salgan jugando, en ese caso no es tan importante tener el perfil natural a la posición. México tiene pocas zurdos naturales como centrales; por ello, no les sorprenda que ante Trinidad y Tobago aparezcan Adrián Mora de Toluca y Jesús Angulo de Atlas, quienes tienen ese perfil.

 

MÁS ATRACTIVO

El partido del martes entre México y Argentina fue más atractivo para los televidentes en nuestro país que el compromiso ante Estados Unidos del viernes pasado. El duelo ante los norteamericanos tuvo un rating conjunto de 15.6, ya que Televisa contó con 8.6 y Azteca con 7 puntos.

El partido del martes rebasó la barrera de los 17 puntos, ya que TV Azteca tuvo 9.7 de rating, mientras que Televisa contó con 7.9, es decir tuvo 17.6, dos puntos más que el encuentro contra los norteamericanos. En cuanto a millones de televidentes, el México y Argentina tuvo alrededor de 25 millones de telespectadores.

Hay que recordar que normalmente en competencias oficiales, los juegos de la Selección Nacional rebasan los 20 puntos de rating.