opinion.david-medrano.ares-de-parga-recomendo-llegada-de-iturbe-a-queretaro
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Ares de Parga recomendó llegada de Iturbe a Querétaro

2020-01-02 | David Medrano
Comparte en:

Ante la salida de tantos jugadores de Querétaro (Escoboza, Rico, Loba, Sierra, Güémez, Corral, Del Valle), el nuevo presidente de Gallos, Rodrigo de Ares de Parga, ha recomendado la contratación de Juan Iturbe, a quien el dirigente conoce bien ya que lo trajo a México como refuerzo de Pumas.

El argentino-paraguayo ya no entra en planes de los universitarios y las negociaciones con la gente de Querétaro están adelantadas. En el transcurso de esta semana, los queretanos esperan la llegada de Ariel Nahuelpán y Julián Velázquez procedentes de Xolos, así como los ecuatorianos Perlaza y Orejuela que también llegan por la vía de Xolos, que desde hace rato los viene siguiendo.

 

MUCHO TRABAJO

Es lo que le espera a Ares de Parga en su incorporación como presidente de Gallos de Querétaro. El primer paso será firmar al cuerpo técnico, ya que todavía no hay un acuerdo con Víctor Manuel Vucetich y en la primera charla surgieron diferencias, ya que con la nueva administración de los queretanos se pretende pagar solamente 10 meses por año y no 12 como lo hacen algunos clubes.

Por lo pronto, el instructor de porteros, Oscar Resano, ya se fue, toda vez que aceptó una invitación para trabajar en Brasil como entrenador de porteros personal de Tiago Volpi

 

SIN PRESIÓN

Aunque mañana a las cinco de la tarde se cierran los registros en la Liga MX, el tema no afecta a los equipos ya que como se recordará, desde hace un año se aprobó que cada institución tenga hasta cuatro espacios para contrataciones extraordinarias, lo cual hace que los clubes no se sientan presionados por el cierre.

De acuerdo al reglamento, los jugadores que militaron el torneo anterior en la Liga MX o en Liga de Ascenso tienen como fecha límite hasta mañana para ser registrados, mientras que los que provengan de otra asociación lo podrán hacer hasta el 31 de enero.

Hay muchos jugadores que no entran en planes de sus equipos, que están como transferibles y que no han sido negociados. El único requisito para que los futbolistas sean negociados, es que no jueguen ni un minuto en el torneo que está en marcha.