opinion.david-medrano.betis-busca-evitar-a-toda-costa-hacer-otro-lainez
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Betis busca evitar a toda costa hacer otro 'Lainez'

2019-10-04 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

La contratación de Diego Lainez fue uno de los motivos que le costaron a Lorenzo Serra Ferrer ser despedido como director de futbol del Betis, ya que los verdiblancos pagaron más de 15 millones de dólares al América, siendo el tercer fichaje más caro en la historia del club español y el zurdo mexicano no ha podido responder en la medida que la gente del Betis esperaba.

El hombre que llegó en lugar de Serra Ferrer, Alexis Trujillo, no quiere que la historia se repita con el caso de Juan José Macías, y por ello, Trujillo viajó personalmente a México para seguir de cerca al goleador y de esa forma no tener margen de error.

El seguimiento a Macías seguirá y será en diciembre cuando tomen la decisión, ya que en esa fecha vence la opción que tiene el Grupo Pachuca con Chivas, que es de 15 millones de dólares.

 

SIN ESTADIO TODAVÍA

El partido de la Liga de Naciones entre México y Bermudas por ningún motivo se puede jugar en el Estadio Azteca, ya que en esa Fecha FIFA el inmueble estará en poder de la NFL por el encuentro entre Kansas City y San Diego que se celebrará el 18 de noviembre.

La Federación Mexicana de Futbol ya fue informada por la empresa propietaria del Azteca que de acuerdo al convenio, la NFL tendrá el manejo absoluto del Coloso de Santa Úrsula del 11 al 20 de Noviembre.

La FMF busca un inmueble ya que en el Azteca no se podrá jugar ni siquiera a puerta cerrada. La Bombonera de Toluca se maneja como la primera opción para el cotejo de Vuelta ante Bermudas, que será el 19 de noviembre.

 

YA BUSCAN REFUERZOS

La empresa Southamerican Sports ya trabaja en la búsqueda de refuerzos para el San Luis de cara al próximo torneo. El propietario de dicha empresa, el uruguayo Fernando Pavón, es el promotor de Gustavo Matosas, y aunque en algún momento Pavón estuvo 'vetado' extraoficialmente por Pachuca, León, QuerétaroAmérica y Atlas, ahora ha regresado a la palestra y fue quien logró convencer a la directiva potosina de contratar a Matosas como timonel.

Pavón ha traído a México entre otros a Emanuel 'Tito' Villa, Carlos Bueno, Iván Alonso, Lucas Barrios, Christian Tabó, Efraín Cortés y Sergio 'Chapita' Blanco.