opinion.david-medrano.cancelar-el-torneo-dejaria-perdida-de-mas-de-2-mil-500-mdp
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Cancelar el torneo dejaría pérdida de más de 2 mil 500 mdp

2020-05-08 | David Medrano
Comparte en:

NÚMEROS FRÍOS

Dar por cancelado el Clausura 2020 le significaría al futbol mexicano una pérdida de más  2 mil 500 millones de pesos, mientras que jugar lo que resta al torneo a puerta cerrada representaría una pérdida de aproximadamente 800 millones de pesos entre los 18 clubes, por ello los dirigentes le han solicitado a la Liga MX que se haga todo lo posible por tratar de terminar la competencia, para de esa forma cumplir con los contratos de derechos de televisión y de patrocinios en general, y solamente sacrificar el tema de taquilla y esquilmos.

El que no se permitieran aficionados en todos los estadios en lo que le resta al año significaría alrededor de  mil 800 millones de pesos de pérdida. 

En el tema de taquillas, Tigres y Rayados son los que más dinero ingresan por año, cada uno de los dos equipos recibe arriba de 350 millones de pesos solamente de ingresos por entradas y esquilmos, mientras que clubes como Necaxa y Puebla son los que menos ingresan con aproximadamente 100 millones de pesos por año.

AFECTADO

El mercado de transferencias en México entre ventas y adquisiciones mueve alrededor de mil millones de pesos por año, de acuerdo a los números en los últimos ejercicios y para el Apertura 2020 se verá seriamente afectada esa cifra, ya que todos los clubes del mundo y, por ende, los de Liga MX se encuentran perjudicados en la parte económica y una de las medidas de austeridad será no invertir en compra de jugadores y recurrir a los cambios de futbolista por futbolista.

 Con la recesión que se viene, muchos clubes no alcanzarán a cubrir sus nóminas actuales, por ello ocho equipos del futbol mexicano ya iniciaron charlas con los jugadores con contrato vigente para ver la posibilidad de ajustar los contratos a la realidad que vivirá el futbol en el mundo. La industria del entretenimiento, de acuerdo a los expertos, será la más afectada con un menos 32 por ciento en relación al año anterior.

TODOS JUEGAN

De acuerdo a la más reciente mesa de trabajo del Comité de Dueños para la Liga de Expansión, la intención es que no haya límite de mayores de edad en el terreno de juego y que cada equipo pueda alinear a los que quiera, es decir, los ocho mayores de 23 podrían estar en el campo al mismo tiempo, buscando con ello que los experimentados apuntalen a los jóvenes en el primer torneo de la Liga de Expansión.

También se intenta que las filiales puedan usar carnet único y que de esa forma los menores de 23 que empiecen a destacar puedan ser tomados en cuenta para el equipo de Liga MX. El carnet único sería solamente para los menores de 23 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALERTA ECONÓMICA EN CLUBES DE LIGA MX
 

Historico