opinion.david-medrano.chato-rodriguez-y-tano-ortiz-forman-cuerpo-tecnico-y-buscan-oportunidad
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chato Rodríguez y Tano Ortiz forman cuerpo técnico y buscan oportunidad

2020-10-24 | David Medrano
Comparte en:

SE UNEN

Fernando 'Tano' Ortiz y Juan Pablo 'Chato' Rodríguez decidieron formar un cuerpo técnico y esperar una oportunidad para trabajar en el futbol mexicano, por tal motivo el argentino mudará su residencia a la ciudad de Guadalajara en espera de que se pueda presentar algo. 

Ortiz y Rodríguez fueron compañeros en Santos Laguna durante varios años. El “Tano” ya arrancó como estratega en el futbol paraguayo con el Sol de América, mientras que el “Chato” ya hizo sus pininos com asistente de Salvador Reyes Jr. en Santos. 

Otros que han decidido formar cuerpo técnico son Mario Méndez Olague y Gerardo 'Tato' Torres y también esperan que se les pueda presentar alguna oportunidad.

A NEGOCIAR

Al Mazatlán FC le interesa poder quedarse con César 'Chino' Huerta, sin embargo, están conscientes  que es imposible pagar el precio establecido en la opción que le puso el Guadalajara el año pasado, que es de diez millones de dólares. 

Huerta se ha ganado la titularidad con los mazatlecos, por ello van a intentar retenerlo, aunque saben que no será fácil, ya que el costo quedó establecido desde el año pasado, ya que Chivas repitió la fórmula de JJ Macías cuando fue al León, lo cedió prestado con una opción alta. 

Una posibilidad que se vislumbra para que el “Chino” Huerta se quede en Mazatlán es en que en esa negociación pueda ser incluido Aldo Rocha, tomando en cuenta que los rojiblancos desde hace un par de torneos han mostrado interés en el mediocampista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÉSAR HUERTA: EL EX DE CHIVAS, VALUADO EN 10 MDD, CON MEJORES NÚMEROS QUE MACÍAS

POR FIN

No contar con instalaciones propias para entrenar ha sido uno de los grandes problemas del Puebla en toda su historia. Ante tal situación, la actual dirigencia de los camoteros desde hace meses trabaja en un proyecto para por vez primera otorgarle al equipo de la La Franja una casa propia. 

Se sabe que la directiva tiene un terreno por el rumbo de Lomas de Angelópolis y ahí se estarían construyendo las instalaciones del Puebla. Se sabe que la intención es tener tres canchas de entrenamiento, una sintética y sobre todo una casa club para poder trabajar en la parte formativa.