opinion.david-medrano.chivas-no-descarta-mas-bajas-en-staff-por-red-que-traficaba-indumentaria
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chivas no descarta más bajas en staff por red que traficaba indumentaria

2021-03-19 | David Medrano
Comparte en:

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Los despidos en el área de seguridad de Chivas tienen que ver con una investigación que desde hace tiempo viene realizando la dirigencia rojiblanca, al percatarse de una red de tráfico de camisetas oficiales, de piratería, de venta de boletos de cortesía y hasta de tener dentro del staff a gente que no trabaja para la institución.

La investigación está en marcha y podría haber más  despidos. Los dirigentes descubrieron que gente de seguridad metió al departamento de utilería a un elemento de su confianza para el manejo de camisetas, y al investigar se percataron de que esa persona no trabajaba para Chivas. La investigación también está abierta para saber si hubo casos de futbolistas que hayan violado el reglamento interno y que no se haya reportado por parte de seguridad.

POSESIÓN NO ES EFICIENCIA

Tigres, León, Chivas, Xolos y Pachuca, en ese orden, son los equipos que mejor promedio de posesión de balón tienen en el futbol mexicano y ninguno se encuentra dentro de los primeros 8 de la tabla general, detalle que llama la atención. 

El equipo de Tuca Ferretti, con un promedio de 29.40 minutos por partido, es el mejor en ese rubro, sin embargo, los resultados dejan mucho que desear. En contraparte Cruz Azul, con un promedio  de posesión de 24.26 minutos, es el octavo en el rubro y el líder general de la competencia, lo cual confirma que no necesariamente el que tiene más tiempo el balón es más efectivo.

CASTIGADOS

El no haber reportado en la cédula los incidentes que sucedieron al final del partido entre Necaxa y Pachuca de la fecha 9 tiene suspendido al “Cantante” Fernando Guerrero. A pesar de que hubo golpes y empujones, el silbante no reportó nada en el informe oficial para evitar algún castigo y de esa forma quedar bien con los equipos. La Comisión decidió castigarlo. 

Otro suspendido es Adonaí Escobedo por su mal trabajo en el Cruz Azul contra Rayados. Escobedo en ese juego había reaparecido después de tres fechas de castigo y de nueva cuenta se va a la congeladora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: SE FILTRÓ POSIBLE PLAYERA CONMEMORATIVA POR EL 115 ANIVERSARIO DEL REBAÑO SAGRADO