opinion.david-medrano.chivas-y-cruz-azul-los-unicos-que-han-pedido-filial-en-liga-de-expansion
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chivas y Cruz Azul, los únicos con filial en Liga de Expansión

2020-06-03 | David Medrano
Comparte en:

SOLO DOS

Cruz Azul y Chivas son hasta hoy los únicos equipos de Liga MX que se han apuntado para tener filial en la Liga de Expansión, lo cual significaría que el torneo podría arrancar solamente con 17 clubes. En primera instancia se había pensando en que contarían con cinco equipos filiales por lo menos, sin embargo, Tigres, Rayados, América, Toluca y Pumas decidieron no tener filial en la competencia. La intención es arrancar al mismo tiempo que la Liga MX, por lo tanto se estaría jugando solamente con 17, que son los 12 de Liga de Ascenso, Chivas y Cruz Azul como filiales y los tres que llegarán de la Segunda División.

PLANTEL MODESTO

En la charla que tuvo el lunes por la noche Víctor Manuel Vucetich con los dirigentes de Querétaro, al técnico le dejaron en claro que jugadores como Lucumí, Triverio, Cadete y Pereira no seguirán en el equipo. Asimismo, Castillo regresará a Xolos, y la intención es la de poder transferir a elementos como Gil Alcalá, Marcel Ruiz y Jaime Gómez. Le indicaron a Vuce que no se reforzará el equipo y que pretenden apostar a los jóvenes. Se le reafirmó también que era imposible seguir pagando los mismos salarios a jugadores y cuerpo técnico. En los mejores términos el entrenador les dijo que lo mejor era dar un paso al costado y así quedó desligado junto con Sergio Almaguer y Milton Graniolati, que eran de su cuerpo técnico.

CONFIRMADO

Deportivo Tepatitlán es el primer equipo de Segunda División en ser confirmado para jugar en la Liga de Expansión. Los aleteos ya fueron notificados por la liga que van a participar y les pidieron los documentos para el registro correspondiente. Tepa es propiedad de Carlos Martín del Campo, expresidente del Atlas. Faltan dos lugares más por definir y en las próximas horas la Segunda División tendrá que manifestarse. Deportivo Reynosa y Tlaxcala siguen siendo las opciones, y si alguno de ellos no pudiera entonces entraría Deportivo Cafessa, que juega en el Estadio Jalisco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLANTA PODRÍA COMPRAR FRANQUICIA DE QUERÉTARO PARA REGRESAR A LA LIGA MX.

Historico