opinion.david-medrano.chofis-con-negociaciones-avanzadas-para-llegar-a-san-jose
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chofis, con negociaciones avanzadas para llegar a San José

2020-12-30 | David Medrano
Comparte en:

SE VA CHOFIS

En la presente semana las negociaciones entre Chivas y el San José de la MLS por los servicios de Javier Eduardo López avanzaron mucho y parece cuestión de días para que se haga oficial la transferencia de Chofis al equipo de San José, California. Fue el propio Matías Almeyda, director técnico del San José, quien recomendó a su directiva la contratación de López, pues es un futbolista a quien el timonel conoce muy bien, ya que lo tuvo en Guadalajara. El Rebaño tuvo que ceder en sus pretensiones iniciales en torno a López, al darse cuenta que en el mercado mexicano no había ofertas concretas. En caso de concretarse la llegada de la Chofis al cuadro californiano se juntaría con Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, quienes también fueron Campeones con Chivas y llegaron por petición de Almeyda.

DEFINICIÓN

Para nombrar oficialmente al técnico de Cruz Azul se necesita que se defina cómo va a quedar integrada la directiva y cuáles serán las funciones de Jaime Ordiales y cuáles las de Alvaro Dávila en caso de que el expresidente de Monarcas se integre oficialmente como dirigente cementero. Hasta el momento no se ha hecho oficial la llegada de Dávila Alanís, a pesar de que se sabe que lo han consultado para algunas decisiones, y mientras no se defina ese tema, tampoco se puede avanzar con lo del entrenador, ni con lo de los posibles refuerzos.

SIN ESTADIO

La directiva del Tepatitlán de la Liga de Expansión ha solicitado al club Atlas Colomos de Guadalajara la posibilidad de que les presten la cancha Alfredo 'Pistache' Torres para poder jugar ahí su primer partido como local del próximo torneo, que será en la Fecha 3 contra Tampico, toda vez que el pasto sintético del Tepa Gómez fue levantado en su totalidad, ya que la intención es colocar pasto natural y eso les llevará varias semanas. La liga programó en las primeras cinco jornadas cuatro duelos de visitante para Tepa por el mismo tema de no saber cuándo estará listo su estadio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MATÍAS ALMEYDA CONFIRMÓ HABER TENIDO CONTACTOS CON CRUZ AZUL.