opinion.david-medrano.clausura-2022-cerrara-registros-el-1-de-febrero
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Clausura 2022 cerrará registros el 1 de febrero

2021-12-22 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

CIERRE DE REGISTROS

Será el martes 1 de febrero, a las cinco de la tarde, cuando se cierren los registros para el Clausura 2022, con lo cual los futbolistas que no han arreglado contrato tienen hasta la fecha 3 para poder llegar a un acuerdo. De la misma forma se agregó al reglamento una opción extra para que cada equipo pueda recurrir a 2 casos especiales y registrar altas de un par de futbolistas aunque los registros estén cerrados. Esa opción extra de los clubes concluirá el 9 de marzo, y a partir de esa fecha ya no se podrán contrataciones.

PRIORIDAD

De acuerdo al reglamento de FIFA, los partidos de los Mundiales tienen prioridad sobre cualquier otro evento, y los juegos eliminatorios se consideran parte de las Copas del Mundo, lo cual significa que Gerardo Martino tendrá prioridad sobre los jugadores de Monterrey para los partidos eliminatorios de febrero, cuando los Rayados se encuentren en Emiratos disputando el Mundial de Clubes como representantes de la Concacaf. 

La Selección tendrá concentración del 24 de enero al 2 de febrero para enfrentar a Jamaica, Costa Rica y Panamá, mientras que Rayados el 5 de febrero tendrá que enfrentar al Al Ahly buscando avanzar. Una posible solución es que los seleccionados de Monterrey viajen el 3 para llegar el 4 y jugar un día después, lo cual parece complicado. César Montes, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori son elementos que frecuentemente han estado en las convocatorias de Martino.

RECUPERACIÓN

De emergencia tuvo que ser intervenido el presidente de la Segunda División, José Vázquez en la ciudad de Monclova, Coahuila la semana pasada. El dirigente asistió a esa ciudad para el ver el juego de la Final de ida entre Calor de Monclova y Uruapán, sin embargo, unas horas antes del encuentro se empezó a sentir con un problema intestinal, lo cual obligó a que lo hospitalizaran de inmediato y los médicos decidieron hacer una cirugía para retirar parte del intestino. El dirigente se encuentra fuera de peligro, pero en una etapa de recuperación, por ello no pudo estar ni en Playa del Carmen, ni en Uruapan para entregar los trofeos de campeones a Alacranes de Durango y a Aguacateros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICOTE CALDERÓN CONFESÓ INDISCIPLINAS QUE COMETÍA EN NECAXA: "ERA UN DESM..."