opinion.david-medrano.clubes-de-liga-mx-esperaran-lo-que-sea-para-jugar-con-publico
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Clubes de Liga MX esperarán lo que sea para jugar con público

2020-03-20 | David Medrano
Comparte en:

Dentro de la contingencia que vive el futbol mexicano, hay una petición que han hecho los clubes de la Liga MX a la presidencia de la misma, y es que bajo ninguna circunstancia se vuelva a jugar sin público, y para ello están dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario para reanudar la competencia.

Una de las posibilidades que se manejaron en días anteriores era la de poder jugar sin aficionados en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan con la intención de ganar tiempo; empero, los dirigentes de equipos le dejaron en claro a la autoridad de la Liga MX que prefieren esperan el tiempo que sea necesario, pero que cuando se vuelva a jugar se haga con personas en las tribunas.

NO PAGARON

De los 10 equipos de la Segunda División que se apuntaron para poder ser certificados y tener la posibilidad de jugar en Liga de Ascenso el torneo venidero, solamente cinco pagaron los casi 250 mil pesos que cuesta la certificación, mientras que los cinco restantes ya se quedaron sin posibilidades de poder jugar en la Liga de Ascenso o Desarrollo.

Los clubes que no pagaron son: Chihuahua, Durango, Gavilanes de Matamoros, Pioneros de Cancún y los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Si alguno de estos cinco clubes resulta Campeón de la Liga Premier, no podrá ascender de categoría al no contar con la certificación.

ESPERAN

Atlético Reynosa, Deportivo Tepatitlán, Deportivo Cafesa, Tlaxcala FC y Yalmakán FC son los cinco equipos que en tiempo pagaron casi 250 mil pesos para poder ser evaluados con la intención de ser parte de la Liga de Ascenso o Desarrollo. Atlético Reynosa es dirigido por Gastón Obledo y es de los clubes con mejor asistencia; tiene como dirigente a Miguel Torres con mucha experiencia en el futbol organizado.

El Tepatitlán, por su parte, es comandado por Paco Ramírez y en la directiva se encuentran Carlos Martín del Campo y Víctor Flores Cosío, exdirectivos de Atlas. El Cafesa, mientras tanto, tiene a Jaime Durán en el timón y pertenece a una empresa que se dedica a la contabilidad que tiene como clientes a algunos equipos de Liga MX.

El Yalmakán juega en Chetumal con Víctor Morales como técnico, y el Tlaxcala FC, con un convenio deportivo con Pachuca, es comandado por Lorenzo Sáez y hace un par de años salió Campeón de la Segunda, pero no pudo ascender por no estar certificado.