opinion.david-medrano.clubes-no-podran-negarse-a-ceder-jugadores-al-preolimpico
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Clubes no podrán negarse a ceder jugadores al Preolímpico

2020-01-17 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

La concentración definitiva de la Selección Sub 23 de cara al Preolímpico de Guadalajara dará inicio el lunes 16 de marzo, lo cual significa que los elegidos por Jaime Lozano no podrán jugar la Fecha 11 con sus equipos, lo que en su momento fue aprobado por los dueños de clubes quienes estuvieron de acuerdo en apoyar el plan de trabajo de Lozano.

La Dirección de Selecciones no tendrá que negociar con ningún club, ya que los propietarios así lo determinaron. En la Fecha 11, Chivas, que será la base, jugará como visitante en Querétaro; Atlas también de visita en Ciudad Juárez y Santos Laguna también fuera de casa en Monterrey. Entre estos tres clubes tendrán por lo menos 10 convocados.

MUCHOS PENDIENTES...

Tiene la Liga de Ascenso. Por principio de cuentas, ni Potros, ni Loros fueron desafilados ya que ninguna de las franquicias tenía adeudos y se les pagó a jugadores y cuerpo técnico todo lo que se se les debía, aparte de que hasta donde se sabe, hay interés de empresarios en ambas franquicias para llevarlas a otra ciudad en el próximo torneo.

Otro tema es el caso del Tampico ya que algunos consideran que es irregular la permanencia de los tamaulipecos en el Ascenso, tomando en cuenta que descendieron y que la condición que pudieran pagar y mantenerse es que no hubiera ascenso de Segunda a Liga de Ascenso y al final ascendió Loros; es decir, no se cumplió el reglamento.

Otro tema que genera mucho ruido entre los clubes de esa categoría, es el hecho de tener que pasar en marzo próximo por otra certificación para saber quién puede ascender.

PUEDE REGRESAR

Víctima de una grave lesión, el portero Oscar Ustari tuvo que dejar el futbol mexicano. El cancerbero jugó por años para el Atlas donde mostró cosas interesantes, pero las lesiones le impidieron consagrarse. Las lesiones han sido el gran dolor de cabeza en la carrera de Ustari.

El cancerbero se rompió los ligamentos de las dos rodillas, también tuvo una lesión grave de cadera y la más reciente en el 2017, cuando se hizo pedazos la rodilla en un partido ante Tigres. Ustari hizo su recuperación en México y después regresó con el Liverpool de Uruguay donde conoció al técnico Pezzolano que hoy dirige al Pachuca.

El propio entrenador ha recomendado a los Tuzos la incorporación de Ustari, ya que entiende que Pachuca necesitan un arquero importante.