opinion.david-medrano.clubes-recibiran-entre-18-y-20-mdp-anuales-en-liga-de-desarrollo
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Clubes recibirán entre 18 y 20 mdp anuales en Liga de Desarrollo

2020-04-15 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

TENDRAN APOYO

Entre 18 y 20 millones de pesos por año recibirán como apoyo los 12 equipos de Liga de Ascenso en la Liga de Desarrollo, ese fue el principal motivo que hizo que la votación fuera siete a favor de la nueva liga y cinco en contra y, todavía ayer, Cimarrones cambió de decisión, con lo cual al momento es de ocho a favor y cuatro en contra.

El dinero a repartir entre los clubes de la Liga de Desarrollo se obtendrá de la venta de los derechos de televisión en conjunto y de algunos patrocinios. A la fecha ningún club de Liga de Ascenso ingresa más de 15 millones por temporada. 

El proyecto presentado en primera instancia considera que con una base de plantel Sub 23, los costos anuales de un equipo en Liga de Desarrollo estarían entre 25 y 30 millones de pesos.

CON CABIDA

Aunque el proyecto de Liga de Desarrollo no está terminado todavía, será en las próximas semanas cuando se presente, tomando en cuenta que no hay fecha de cuándo podría iniciar el próximo torneo, que será cuando arrancará la nueva categoría.

El primer punto es saber con cuántos equipos iniciaría. En caso de que los 12 de Ascenso se integren, podría ser con 18 o 20, ya que también se vislumbra que clubes como Tigres, Rayados, Chivas y Toluca, entre otros, tengan una filial, así mismo podría haber dos equipos de Liga Premier, que podrían ser Deportivo Tepatitlán y Reynosa.

En los próximos días se definirá cuántos mayores de 23 años podrá registrar cada club y cuántos de ellos podrán estar en la cancha al mismo tiempo, misma situación con las plazas de extranjeros que se permitirán.

SE FUERON

Altamira, Tapatío, Jaguares, Riviera Maya, Cajeteros de Celaya, Mexiquense, Coatzacoalcos, Acapulco, Durango, Tigrillos, Tigres B, Guerreros de Tlaxcala, Trotamundos de Tijuana, Murciélagos de Sinaloa, Coras de Tepic, Zacatepec Siglo 21, Irapuato, Pumas Morelos, Unión de Curtidores, Cruz Azul Hidalgo, Ballenas Galeana, Neza, Tecos, La Piedad, Loros, Tuberos de Colima, Potros UAEM, Albinegros de Orizaba, Delfines de Ciudad del Carmen, Indios de Juarez y Socio Águila son solo algunos de los equipos que intentaron en algún momento hacer historia dentro de la Liga de Ascenso y terminaron cediendo las franquicias o algunas hasta desapareciendo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX Y SECRETARÍA DE SALUD TENDRÁN REUNIÓN CLAVE

Historico