opinion.david-medrano.con-37-anos-sambueza-lidera-rubros-ofensivos-en-liga-mx
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Con 37 años, Sambueza lidera rubros ofensivos en Liga MX

2021-11-05 | David Medrano
Comparte en:

LOS MEJORES

De acuerdo al análisis de Golstats, Rubens Sambueza está al frente en tres rubros estadísticos cerca del final del Apertura 2021. El de más asistencias para goles con 6, el de más participaciones en goles con 11 y el de más pases en la última zona con un total de 128. 

Es claro, de acuerdo a los números, que Sambueza es uno de los mejores elementos del torneo después de 16 jornadas. En cuanto a balones aéreos ganados en el área rival, el mejor es Julio Furch con 41, sin contar el juego de anoche frente a Querétaro. 

Fabián Castillo, de Bravos, es el más desequilibrante ya que ha ganado 32 duelos frente a adversarios en campo rival. Berterame es el que más dispara a portería con 37 envíos, aunque Rodrigo Aguirre de Necaxa es el que más puntería tiene en cuanto a disparos al marco rival.

OLVIDADOS

Por otra parte, después de 16 jornadas y a falta de una fecha para que termine el torneo, son varios los jugadores mexicanos que destaca en varios departamentos estadísticos de acuerdo al análisis de Golstats y sin embargo, no han sido llamados a Selección Nacional. 

Kevin Castañeda, de Toluca, es el futbolista de la Liga MX que más disparos tiene a portería desde afuera del área. Diego Barbosa, de Atlas, es el que más centros tiene por derecha, Aldo Roca es el jugador de la Liga que más pases acertados tiene, mientras que Raúl 'Dedos' López, de Toluca, es el elemento que más manos a manos gana en defensa. A pesar de los buenos números no les ha alcanzado para llamar la atención del cuerpo técnico de la Selección Nacional.

EXPANSIÓN

El  cuadro ideal de la LIga de Expansión de Wyscout después de 14 jornadas tiene a López de Dorados como portero. En la defensa los elegidos son: Peralta de Cimarrones y Guzmán de Morelia como laterales, mientras como centrales se encuentran Elbis y Sánchez del Atlante. En medio campo están Escobar de Cimarrones y Rentería de Leones Negros como volantes centrales, y por afuera Yrizar de Dorados y Escobar de Atlante, mientras que los atacantes designados hasta ahora son: Barragán de Morelia y Zúñiga de Dorados. Habrá que ver si alguno de estos recibe alguna oportunidad el torneo venidero en el máximo circuito. Barragán y Guzmán son de Necaxa, mientras que Yrizar pertenece a Xolos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: LISTA LA CONVOCATORIA PARA ENFRENTAR A ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ