opinion.david-medrano.contratos-en-liga-mx-vigentes-hasta-fin-del-torneo
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Contratos en Liga MX, vigentes hasta fin del torneo

2020-04-01 | David Medrano
Comparte en:

TOCAN BASE

Desde la Federación Mexicana de Futbol se ha consultado a FIFA de qué forma se tienen que manejar los casos de futbolistas que terminen contrato con su club cuando el torneo todavía no haya terminado por el tema de la pandemia por coronavirus.

En las videoconferencias semanales que se tienen en la Liga MX surgió la inquietud ya que normalmente los contratos en México vencen el último día de mayo y para esa fecha a lo mejor todavía ni el torneo se reanuda. Uno de estos casos es el de Pachuca con Franco Jara que tiene contrato firmado con el Dallas FC de la MLS a partir del 1 de julio.

En las próximas semanas FIFA se manifestará oficialmente, aunque se sabe que la idea es que los contratos sigan vigentes hasta que termine el actual campeonato, siempre y cuando el club pague las mensualidades extras que se acumulen.

LOS MEJORES

El mejor portero en cuanto a atajadas en la Liga MX después de 10 jornadas es Guillermo Ochoa del América, mientras que el mejor con los pies es Camilo Vargas de los Rojinegros del Atlas y el más eficiente en juego aéreo es Alfredo Talavera del Toluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEMO OCHOA PARTICIPÓ EN EL ‘MUCHO OJO CON EL CORONAVIRUS’

En los tres rubros la segunda posición la ocupa Nicolás Vikonís del Puebla que está teniendo una gran campaña. El que más problemas tiene en el juego aéreo es Guillermo Ochoa, dato que por cierto no es nuevo, ya que a lo largo de su carrera éste ha sido su 'Talón de Aquiles'.

COQUETEA

Con frecuencia desde Argentina, los medios de comunicación que siguen a Independiente buscan a Emmanuel Gigliotti para que el delantero de Toluca opine sobre ese equipo. El sudamericano es un referente del cuadro de Avellaneda y siempre que puede manda el mensaje de que le gustaría regresar, pero dice que por ahora es imposible ya que tiene un contrato con el equipo mexiquense.

Gigliotti tiene ganas de volver, sin embargo, sabe que es imposible que Independiente le pueda pagar por lo menos la mitad de lo que cobra con los Diablos Rojos donde es el futbolista mejor pagado con un sueldo mensual que ronda los 180 mil dólares. Ya en su momento la directiva le abrió la puerta para que pudiera regresar, pero el jugador dijo que quiere cumplir el contrato con los choriceros.