opinion.david-medrano.de-donde-saldra-el-dinero-para-que-san-luis-pague-su-multa
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿De dónde saldrá el dinero para que San Luis pague su multa?

2021-05-19 | David Medrano
Comparte en:

SALVACIÓN

Las negociaciones entre Atlético de San Luis y Pachuca están muy adelantadas en el caso de Nicolás Ibañez, con lo cual los potosinos solucionarían en parte el problema de la multa de 120 millones que deben de pagar a la Liga MX por haber sido los últimos en la tabla de porcentaje. Se habla que el precio de Ibañez rondaría los seis millones de dólares y de esa forma el San Luis cubriría el pago que tiene que hacer en las próximas semanas. El torneo pasado los potosinos transfirieron a los Tuzos a Matías Catalán y a Mauro Quiroga.

MÁS TIEMPO

Desde hace tiempo en el futbol mexicano los registros para los jugadores que militaron en el torneo anterior se cierran una semana antes del arranque del torneo y posteriormente solamente se pueden negociar futbolistas que procedan del extranjero y recientemente agregaron la posibilidad de cuatro movimientos por equipo. En la junta de dueños del próximo lunes se pondrá a disposición de los jerarcas el desaparecer ese reglamento y que los jugadores y los clubes tengan hasta el cierre de registros marcado por FIFA para poder hacer movimientos de compra y venta de parte de los equipos y que los jugadores no tengan esa limitación por el hecho de haber actuado en el torneo anterior. Con esta decisión en lugar del 16 de julio, los registros para todo mundo se cerrarían en la primera semana de septiembre.

SOBRAN DOS

Con la designación del Tribilín Santander y del Gato Ortiz para los juegos de Ida de Semifinales, quedan cuatro candidatos para los de Vuelta, de los cuales dos se quedarán sin nada. Fernando Hernández, César Ramos, Fernando Guerrero y Diego Montaño son los cuatro de donde se elegirán a los dos para la vuelta. Todo indica que el Curro Hernández en el Cruz Azul vs Toluca se ganó la Semifinal, sin embargo, el otro lugar está peleado, ya que ni César Ramos, ni el Cantante tuvieron buenas actuaciones y es ahí donde tiene alguna posibilidad Diego Montaño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FECHAS Y HORARIOS DE LAS SEMIFINALES DEL GUARDIANES 2021.