opinion.david-medrano.falta-de-minutos-influyo-en-la-salida-de-pizarro
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Falta de minutos influyó en la salida de Pizarro

2020-02-14 | David Medrano
Comparte en:

DETONANTE
El haber perdido protagonismo con la llegada del 'Turco' Mohamed fue el motivo más importante por el cual Rodolfo Pizarro decidió abandonar al Monterrey y aceptar la oferta del Inter de Miami. De ser un jugador fundamental con Diego Alonso, Rodolfo Pizarro pasó a ser un elemento que no jugaba partidos completos y que en ocasiones ya no iniciaba. En el juego de Vuelta de la Final, Mohamed sacó a Pizarro al descanso y ahí fue donde el tamaulipeco entendió que debía de irse. Su representante empezó a buscar opciones hasta que se presentó la de Inter de Miami.

ATORADO
Se encuentra el caso de Christian Cueva con el Pachuca ya que el Santos de Brasil argumenta que el peruano tiene contrato con ellos hasta el 2022, mientras el jugador refiere que el club brasileño le adeuda una cantidad cercana a los 250 mil dólares por derecho de imagen y que por ello se podría rescindir el contrato. A los Tuzos les ofrecieron a Cueva con la promesa de que llegaría libre, por ello los hidalguenses se ilusionaron, sin embargo, el tema se ha complicado y el registro en la Liga MX no se ha podido completar. El caso llegará hasta FIFA para que el organismo sea el que decida si el jugador o Santos tiene la razón. Por lo pronto el jugador ya entrena con el Pachuca, aunque no se aprecia una solución rápida.

PREOCUPACIÓN
Ha generado en la Liga de Ascenso la posibilidad de que el campeón no pueda ascender, ya que al inicio del torneo se dijo que los clubes que iniciaron estaban certificados para poder subir a Primera División, pero los casos de Veracruz, Potros y Loros hicieron cambiar de opinión a las autoridades de la Liga y se llegó a la decisión de someter a los 12 clubes a un proceso de certificación para ver quién cumple con los requisitos. Los equipos tienen que pagar alrededor de 250 mil pesos a una empresa contratada por la Liga que es la que hace el estudio y presenta el informe.