opinion.david-medrano.guede-desato-pelea-al-decir-que-chivas-es-favorecido-por-arbitros
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Guede desató pelea al decir que Chivas es favorecido por árbitros

2020-10-06 | David Medrano
Comparte en:

DISCUSIÓN

Cuando el técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, le reclamó en voz alta al árbitro que revisara en el VAR una falta sobre el Gallo Vázquez, el entrenador de Xolos, Pablo Guede, respondió que mejor se callara, ya que Chivas era el equipo más favorecido por el VAR y que dependen de los árbitros. Fue ahí donde se metió el preparador físico Milton Graniolatti para pedirle al argentino que respetara a las instituciones, y Guede le respondió que a él no lo conocía y que no existía en el mundo del futbol. Las cosas se caldearon y al medio tiempo Graniolatti fue a buscar a Guede, recordándole que él ya había estado en una Copa del Mundo en Alemania 2006 siendo el preparador físico de México. Todavía en el túnel cerca de los vestidores siguió la discusión entre el entrenador argentino y el preparador físico uruguayo. Jugadores de los dos equipos tuvieron que intervenir para calmarlos.

LO ASEGURAN

Después de varias semanas de negociaciones, Chivas aseguró la permanencia de Fernando Beltrán hasta 2023 a través de una extensión de contrato. En el compromiso anterior de Beltrán se contemplaba un aumento a partir de que el novato jugara su partido 50 en Primera División, lo cual sucedió hace algunos juegos. Después de muchas negociaciones entre la directiva y Manfredi Caloca, representante del jugador, llegaron a un acuerdo, y a partir del mes próximo el mediocampista cobrará ya su nuevo salario, que tendrá un gran incremento, algo así como 10 veces más de lo que ganaba, tomando en cuenta que tenía el contrato de novato.

MODIFICACIÓN

El cuerpo técnico de la Selección Preolímpica encabezado por Jaime Lozano tenía en mente trabajar nueve días seguidos con el grupo de convocados y el martes de la próxima semana celebrar un partido amistoso por la tarde para dar por terminada la concentración y que los jugadores regresaran a sus clubes a partir del miércoles. De inmediato surgieron las inconformidades al considerar algunos equipos que era demasiado tiempo y que jugar el martes podría significar algún riesgo para los que vayan a jugar el viernes. Ante tal situación, Lozano decidió acortar la concentración y será el domingo cuando la de por terminada para que de esa forma a partir del lunes de la próxima semana todos los convocados puedan estar ya con sus equipos y que no haya quejas. Lozano tiene el reglamento de su parte, sin embargo, no quiso desgastarse, ya que más adelante necesitará que los clubes le presten los jugadores para algunos microciclos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VUCETICH: 'HAY EQUIPOS INTERESADOS EN JJ MACÍAS Y ESO LO DESCONTROLA'.