opinion.david-medrano.hachen-no-anexo-pruebas-a-su-favor-en-la-apelacion
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Hachen no anexó pruebas a su favor en la apelación

2020-01-25 | David Medrano
Comparte en:

La apelación que ha presentado Gabriel Hachen es una facultad que tiene todo aquel futbolista suspendido, por ello el argentino de Bravos recurrió a ella, sin embargo, no anexó ninguna prueba contundente que pueda ayudar a disminuir el castigo de un año por golpear al silbante Fernando Alexis Portillo. 

El único video de la agresión lo tiene la directiva de Juárez y los fronterizos no lo han hecho público, porque según quienes lo han visto, es evidente la cachetada por atrás que Hachen le propina. El siguiente recurso, en caso de que la apelación no proceda, es solicitar perdón y una reducción de la pena.

A BILLETAZOS 

Se disputan Xolos y Tigres al colombiano Sebastián Villa, delantero del Boca Juniors. Los felinos, desde hace semanas, trabajan en poder cerrar esa negociación, sobre todo en cuadrar el precio, ya que los Xeneizes piden alrededor de 10 mdd. De pronto apareció en las últimas horas Xolos con una oferta superior a la de Tigres, por un 70 por ciento de la carta del jugador y que los argentinos se queden con un porcentaje para una posible venta a futuro. 

El atractivo de Villa son sus 23 años, toda vez que no tiene mucho gol, a pesar de ser delantero y el torneo anterior no le alcanzó para ser titular. Boca sigue negociando, aprovechando que al mercado de pases en México le falta una semana para cerrar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JJ MACÍAS AÚN PODRÍA DEJAR A CHIVAS PARA IR A EUROPA

CIERRAN FILAS

La próxima semana, los 12 clubes de Ascenso sostendrán una reunión para tocar, en concreto, el tema de la certificación que se realizará en marzo y donde podrá conocer cuáles son los clubes que pueden ascender.  

Los dirigentes de esta categoría quieren tener voz y voto en el tema, pero se antoja complicado, ya que hasta ahora ese tipo de decisiones las toma el Comité de Dueños de la Liga MX. Por ahora los únicos que podrían tener segura la certificación son los tres que son filiales de equipos de Liga MX y que son: Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa y el Tampico.